Deportes

Campeonato Regional: duelo mendocino en semis

Liceo y UNCuyo avanzaron a las semifinales del certamen de hockey nacional y mañana definirán al equipo que irá por el título y el ascenso.

 El equipo mendocino más estable en el Campeonato Regional de Clubes B, que se está disputando en la provincia, ha sido definitivamente Liceo. Las Clavitas terminaron primeras en su zona y mañana jugarán la semifinal.

UNCuyo por su parte, trabajó silenciosamente y hoy se metió entre los dos mejores del grupo B. Por lo que mañana, a partir de las 15, buscará ante Liceo un lugar en la definición de la competencia.

Hockey Liceo Amancay 03

Segunda fecha nacional

El encuentro más determinante del Grupo A lo protagonizaron, esta tarde, Amancay de San Juan y el conjunto de Lucas Ghilardi. Si bien Liceo buscó desestabilizar las salidas rivales por medio de la presión directa, Amancay jugó de recuperación y contragolpe.

A pesar de las idas y vueltas que marcaron un juego cerrado y sin sobresaltos, las protagonistas sellaron una primera fase sin goles, dejando el marcador en suspenso para el complemento.

En la segunda etapa, Liceo extendió un poco más su juego y en un momento de concentración absoluta, logró desestabilizar la propuesta visitante y convirtió el primer tanto gracias a una jugada individual Delfina Thome, que terminó con la sentencia de Micaela Conna.

Minutos más tarde, Thomé volvió a ser protagonista en el juego de las Clavitas y tras un corner corto muy bien estudiado, sumó el segundo para las mendocinas. Pero el marcador no cerró allí, porque a los 15’ un penal para Liceo le permitió a Agustina Ricci agrandar la diferencia y con ello, las mendocinas recuperaron la tranquilidad para comenzar un juego más ordenado y prometedor en los minutos restantes.

Hockey Liceo Amancay 02

Así fue que a los 18’ Paz Miró terminó con el disparo de Ricci y volvió a festejar. Sin embargo, la reacción de Amancay llegó para quebrar a Liceo sobre el final pero los goles de Buteler y Meli no alcanzaron y los tres puntos se fueron para las mendocinas.

¡Goleada y clasificación de Liceo a semifinales!

Síntesis

Amancay (2): Natalia Salvador, María Guadalupe García, María Inés Buteler, Paula Carrascosa, Agostina Donnici, Gema Meli, Caralina Belzagui, Mercedes García, Carolina Pérez, Claudia Riveros y Valentina Meli. DT: José González

Ingresaron: Andrea Alamino, Agustina Ruani, Caterin Martínez, Fernanda Moyano, Yanina Díaz, Ana Zumel y Jimena Alaniz

Liceo (4): Paula Sánchez, Agustina Ricci, Dolores Echegaray, Rocío Piña, Julieta Díaz, María Paz Miró, Consuelo Antonioni, Milagros Vazquez, Magdalena Ojeda, Micaela Conna y Defina Thome. DT: Lucas Ghilardi

Ingresaron: Florencia Bonoris, Guadalupe Patrucco, Martina Baez, Constanza Patrucco, Lucrecia Landi, Rosario Locamuz, Julia Portobella y Lucía Báscolo

Goles: ST: 5’ Micaela Conna (L), 10’ Defina Thomé (L), 15’ Agustina Ricci (L), 18’ María Paz Miró (L), 25’ Inés Buteler (A) y 34’ Valentina Meli (A)

Corner cortos: Amancay 1 – Liceo 3

Árbitros: Andrea Soria – Gustavo Ferreriros

Otros resultados

TALA RUGBY 0

LA SALLE H.C. 0

U.N.C. 1

BANCO MENDOZA 1

AMANCAY 2

LICEO 4

“U” DE RIO IV 3

PEUMAYEN 0

LA SALLE H.C. 2

U.N.C. 1

TALA RUGBY 2

BANCO MENDOZA 1

Tablas de posiciones

ZONA A

Equipo

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Dif

LICEO

7

3

2

1

-

7

4

3

UNI DE RIO IV

4

3

1

1

1

5

4

1

AMANCAY

4

3

1

1

1

4

4

-

PEUMAYEN

1

3

-

1

2

-

4

-4

ZONA B

Equipo

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Dif

LA SALLE H.C.

7

3

2

1

-

4

2

2

U.N.C.

4

3

1

1

1

3

3

-

TALA RUGBY

4

3

1

1

1

2

2

-

BANCO MENDOZA

1

3

-

1

2

3

5

-2

Próxima jornada

Etapa

Hora

Equipos

Semifinales

11:00

AMANCAY

-

BCO MENDOZA

-

Semifinales

13:00

TALA RUGBY

-

PEUMAYEN

-

Semifinales

15:00

LICEO

-

U.N.C.

-

Semifinales

17:00

LA SALLE H.C.

-

UNI DE RIO IV

-

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 18:41
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"