Adidas celebra su triunfo en el Mundial de Brasil

"Todos nos ha salido a pedir de boca" dicen desde la marca alemana que es la única vencedora segura de la final.

La pelota aún no comenzó a rodar, pero la final del Mundial entre Alemania y Argentina ya tiene un ganador seguro: el fabricante de artículos deportivos Adidas, proveedor oficial de ambos finalistas.

"Todo nos ha salido a pedir de boca. No importa quién gane, nosotros ganamos porque son dos equipos adidas", celebró una portavoz de la empresa alemana con sede en la tranquila localidad sureña de Herzogenaurach, que ingresará por primera vez más de 2.000 millones de euros (2.700 millones de dólares) con sus productos futbolísticos.

Adidas calza a la mayoría de los jugadores, desde Thomas Müller hasta Lionel Messi. Además, lleva vendidas más de 14 millones de la "Brazuca", la pelota oficial, un millón más que en 2010. "Por eso, este Mundial es para nosotros desde ya todo un éxito", señaló el presidente de la empresa, Herbert Hainer.

"Si los equipos juegan bien eso nos da un impulso adicional", comentó la portavoz de cara a la final. Pero aclaró que la mayoría de las camisetas y las pelotas han sido vendidas en los últimos meses y semanas.

Camisetas


Hainer anunció a finales de junio que el Mundial sería el más provechoso para la empresa. Adidas habrá vendido más de ocho millones de camisetas, 1,5 millones más que hace cuatro años y un nuevo récord. Unos dos millones de camisetas alemanas fueron adquiridas por la hinchada, un 30 por ciento más que el récord de ventas de l Mundial en suelo alemán, en 2006.

Nike, la gran competidora de adidas, no tuvo la misma suerte con sus seleccionados. Los otros dos semifinalistas, Brasil y Holanda, quedaron fuera del torneo.

Adidas sigue siendo el mayor proveedor de artículos de fútbol, pero los rivales estadounidenses están avanzando a pasos agigantados y ya los alcanzaron en Alemania con la venta de botines de fútbol.

Nike facturó el ejercicio pasado unos 2.300 millones de dólares (1.700 millones de euros) con la venta de artículos de fútbol.

"Las últimas semanas han mostrado la gran popularidad del fútbol y que hay mucha pasión en juego, no solamente en Alemania, sino en todo el mundo", dijo la portavoz, que destacó el alto grado de identificación de los aficionados con sus ídolos y su deporte a través de las camisetas, pelotas y otros productos.

Alemania 4

Pero a pesar de ser una empresa global, adidas tiene su corazón en Alemania. Poco días antes de la final, la empresa mandó producir camisetas alemanas con cuatro estrellas para el caso de un triunfo de los germanos, tricampeones mundiales.

"Estamos preparados para el caso de un triunfo alemán", dijeron desde la compañía. "Si gana la selección alemana, las primeras camisetas con las cuatro estrellas estarán a la venta la próxima semana".

La portavoz dijo que Adidas "siempre creyó en la cuarta estrella" de los alemanes en Brasil 2014.

Pero en caso de que ganen los argentinos también hay planes de sacar a la venta las camisetas "albicelestes" con tres estrellas, aclaró. Cada estrella en la camiseta se corresponde con los títulos mundiales que obtuvo cada selección.  

 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:56
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"