Las glorias alemanas no confían en Argentina

Franz Beckenbauer, Rudi Völler y Jürgen Klinsmann sostienen que Alemania superará a la Selección en la final.

Franz Beckenbauer, Rudi Völler y Jürgen Klinsmann, tres ex seleccionadores alemanes, coinciden en su pronóstico para la final del Mundial de Brasil: Alemania batirá a Argentina el domingo.

"Viendo como llegan ambos equipos, creo que todas las ventajas están del lado alemán", señaló Beckenbauer en unas declaraciones publicadas hoy en la página de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).



El "Kaiser", que ganó el Mundial de 1974 como jugador y el de 1990 -ante Argentina en la final-como técnico, resaltó el hecho de que Alemania tuviese un día más de descanso para recuperarse del 7-1 propinado a Brasil en las semifinales. Argentina, por su parte, se clasificó un día más tarde en los penales contra Holanda tras un empate sin goles en el alargue.


Franz Beckenbauer


"(La ganadora) Sólo puede ser Alemania", sostuvo. "No me puedo imaginar a los espectadores brasileños hinchando por Argentina. Junto a nuestros aficionados, será un partido de local en el Maracaná".

"Creo que hicimos todo bien", fue la valoración del "padre" del fútbol germano sobre la gestión de Löw.

Lo mismo piensa Völler, que dirigió a Alemania de 2000 a 2004. "Vamos a ser campeones mundiales. Estamos sencillamente muy cerca de ello", dijo en declaraciones que adelanta el diario "Kölner Stadt-Anzeiger".

Völler integró el plantel de Alemania que cayó en la final de 1986 en México ante Argentina y que la superó cuatro años más tarde en Italia para conquistar el tercer campeonato mundial para los germanos.

"La calidad de los jugadores es simplemente increíble. Esta es la diferencia en esta Copa del Mundo en comparación con otros equipos que tienen estrellas sin las cuales no podrían ganar. En nuestro caso, uno tiene la sensación de que si sacas a tres jugadores y haces entrar a otros tres nadie nota la diferencia".

Völler también fue el técnico que lideró a Alemania en la final perdida ante Brasil en 2002.

Klinsmann, actual seleccionador de Estados Unidos, dirigió a Alemania en el Mundial en propio suelo en 2006, opinó que Löw y sus jugadores se merecen ganar el Mundial tras tantos años trabajando juntos.

"Nuestro equipo se va a poner la corona del Mundial con mucha pasión, agresividad y alegría", escribió en la página de Facebook de la DFB. "¡Se han merecido por cuatro años de gran labor de Jogi (Löw) y sus compañeros! Disfruten del momento". 

 

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 23:29
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"