Los medios del mundo ven a los alemanes como favoritos

El diario Bild alemán fue el más picante. Diarios de Italia, de España y de Francia le dan escasas chances a Argentina.

 Las finales hay que jugarlas para poder ganarlas. Así lo entienden los protagonistas, los que salen a la cancha a competir durante 90 minutos o el tiempo que dicte el desarrollo del juego. Pero la prensa internacional ya empezó a disputar su partido y con un claro ganador: el mundo ya eligió a los alemanes como los nuevos campeones .

El periódico teutón Bild , el más leído en Europa, publicó ayer un saludo para la Selección por haber llegado a la definición, pero con un mensaje especial: “Bienvenidos a la final, queridos argentinos, y felicidades por el subcampeonato”. Y agregó: “Felicidades, Messi. Así basta para ser subcampeón”. Los alemanes están agrandados por el 7-1 de la semifinal ante Brasil y ya se dan por ganadores en el choque del domingo en el Maracaná.

Con un tono menos soberbio, medios de otros países europeos también dieron su pronóstico.

La Reppublica , de Italia, avisó que “si Argentina no cambia, será un paseo para Alemania” y fue en concordancia con su coterráneo Tuttosport , que alabó a Sergio Romero, quien detuvo dos penales, y pronosticó un partido similar a la goleada de los alemanes ante los locales en el Mineirao: “El Messi(as) es Romero.

Argentina sigue, pero ganará Alemania . Si el nivel es este, la final corre el riesgo de ser un segundo Belo Horizonte”.

El inglés The Sun también eligió ir por el mismo carril que los alemanes y los italianos y analizó que “si Argentina no mejora sustancialmente el juego del partido con Holanda solo hay un equipo que puede ganar la final”. Otros, como L’Equipe , de Francia o As , de España, fueron directamente al hueso contra la Selección y el rendimiento del capitán del equipo. “Argentina fue uno de los equipos que más decepcionaron en el Mundial, pero está en la final después de ganar a Holanda en una semifinal totalmente aburrida”, publicaron los galos. “Pasó Argentina, con su Messi perezoso y su juego ramplón, que a falta de Di María apenas salvan Mascherano y Rojo”, analizaron los de Madrid.

Marca , en cambio, hizo hincapié en lo expuestos que quedaron los locales antes la clasificación argentina a la final. Los también madridistas titularon su edición de ayer: “Argentina remata a Brasil” y añadieron que los hinchas de la “canarinha” verán en el Maracaná “a su más encarnizado rival”.

En Brasil, justamente, no están contentos con esa situación y pese a la humillación, el diario Lance ya eligió de qué bando estará para el choque del domingo: “Alemanes desde chiquitos”, titularon, con una foto de Lucas Podolski junto a un niño de una tribu bahiana. A los brasileños no les importa alentar a los responsables de la peor derrota de la historia del pentacampeón.

Algo está claro: en la comparación de rendimiento, Alemania es superior. Pero la final en Río de Janeiro la juegan dos equipos y en un deporte donde la lógica muchas veces queda expuesta, cualquier cosa puede pasar.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:43
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"