Confirmado: Argentina jugará la final con camiseta azul

Lo confirmó Juan Carlos Crespi hace instantes, Alemania usará la blanca como en la final del Mundial de Italia 90.

Los supersticiosos lo temían y el dato se confirmó: Argentina jugará la final del Mundial de Brasil ante Alemania con su camiseta azul. 

Alemania, equipo "A", eligió su vestimenta titular de color blanco, por lo que Argentina, equipo "B" del partido, usará su camiseta alternativa.

 "Está confirmado que el domingo jugamos con la camiseta azul", lanzó el secretario de Selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi, en radio La Red hace instantes.

Camiseta azul seleccion

Los alemanes son formalmente ´los "locales´ en el estadio Maracaná por haberse clasificado primero al encuentro decisivo; de modo, que tienen la posibilidad de elegir.  

El dato que reveló el dirigente de AFA era temido por el recuerdo de la final de Italia '90, donde el equipo argentino lució la camiseta azul y los alemanes, la blanca. Ese partido terminó 1 a 0 a favor de los germanos con el polémico penal cobrado por el árbitro mexicano Javier Codesal.

Por el contrario, en México 86, Argentina utilizó la celeste y blanca y Alemania, la verde. Esa final terminó 3 a 2 a favor de Argentina.

Pero si salimos de las finales, el dato pasa a ser meramente anecdótico, ya que en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 Argentina enfrentó a Alemania con la camiseta tradicional y fue aplastada por 4 a 0.

Argentina Alemania 2010

En Alemania 2006, el local usó su camiseta blanca y triunfó ante una Argentina azul en los penales tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Argentina Alemania 2006

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 13:40
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me encanta la camiseta azul, se ve mucho mejor que la que usaron en otros mundiales. Vamos Argentina, con camiseta o sin camiseta este domingo Maracanazo !!!
    1