Deportes

Los Pumas volvieron de la concentración en Estados Unidos

El Seleccionado de rugby terminó el entrenamiento de cara al debut en el Rugby Championship el 16 de agosto ante Sudáfrica.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, regresó hoy al país tras culminar su preparación en un centro de alto rendimiento de la ciudad estadounidense de Pensacola, de cara a su debut en el Rugby Championship, el próximo 16 de agosto frente a Sudáfrica, en Pretoria.

El conjunto argentino contará con cuatro días de descanso y el próximo lunes 14 retomarán los entrenamientos para continuar su preparación en las instalaciones del club Champagnat, en su sede de Pacheco.

El jefe de los preparadores físicos de la UAR, Martín Mackey, junto a su ayudante Gonzalo Santos y Keir Wenham-Flatt, quien colaboró en Pensacola con el plantel argentino, continuarán coordinando el aspecto físico de Los Pumas.

Santos señaló que el objetivo de la actividad realizada en Estados Unidos, "fue comenzar un plan que tendrá continuidad en nuestro país, y que apunta a mejorar la condición física en general".

"La continuidad estará basada en trabajos específicos respecto a las necesidades de cada jugador, ya que buscamos corregir la movilidad y flexibilidad de cada integrante del plantel", agregó.

El preparador físico precisó, además, que "los trabajos que llevamos a cabo en el gimnasio son en función de los resultados de los testeos individuales que realizamos al llegar" a Estados Unidos.

"El balance de las dos semanas en Pensacola, desde el aspecto físico fue muy importante para de esta manera crear bases firmes, para llegar de la mejor manera posible a los exigentes partidos que tenemos programados", sostuvo.

El seleccionado argentino participará por tercera vez consecutiva en el certamen, junto a las potencias del hemisferio Sur: Nueva Zelanda (últimos campeones del mundo), Sudáfrica y Australia.

Asimismo, en su estadía en Pensacola, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, y el asistente de análisis, Germán Fernández, coordinaron diferentes aspectos de juego en la faz ofensiva y defensiva.

Los Pumas tienen programado disputar dos encuentros amistosos con el club francés Grenoble, el 26 de julio y 2 de agosto, en sedes a confirmar.

El seleccionado argentino no obtuvo ningún triunfo en sus dos presentaciones en el Rugby Championship, finalizando en el último puesto en el 2012 y 2013. Apenas logró un empate frente a Sudáfrica (16-16), en su primera intervención.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 20:05
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"