Kun: "Estar en la final no es casualidad"

Tras la clasificación al duelo definitivo ante Alemania, Agüero destacó el "gran Mundial" de Argentina y adelantó: "Hay que ganar como sea". Maxi Rodríguez destacó la unidad y el ánimo del equipo.

El delantero Sergio Agüero destacó hoy que el seleccionado argentino ha "hecho un gran Mundial" y que por eso "no es casualidad" que el domingo dispute la final ante Alemania.

"Estamos en la final por algo, no es casualidad, hemos hecho un gran Mundial", afirmó el atacante en una conferencia de prensa en Belo Horizonte, luego del entrenamiento que realizó el plantel el día después del triunfo ante Holanda por penales por las semifinales.

Agüero recordó el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Alemania goleó 4-0 a la "albiceleste", y dijo que "hay errores" que no deben volver a cometer.

"Hay errores que no debemos volver a cometer. Una pelota parada nos cambió el partido", dijo el delantero, al recordar el primer tanto alemán ante la selección argentina.

El atacante afirmó que la final ante Alemania "hay que ganarla como sea", dejando de lado la forma de juego.

"Alemania es un gran rival y lo viene siendo en todos los Mundiales. Tenemos que seguir con nuestro juego y hay que ganarlo como sea", expresó.

Alemania llegó a la final tras golear 7-1 a Brasil y parte como favorito para la prensa internacional.

"Estamos al tanto de ese resultado, Alemania es un gran equipo, como le pasó a Brasil le puede pasara a cualquier equipo", dijo Agüero, que remarcó que el equipo europeo "te mata con espacios, es fundamental eso".

"Alemania va a estar preocupado por nosotros, sabe que tenemos jugadores que pueden lastimar arriba", advirtió el delantero del Manchester City, que señaló que "desde que empezó el Mundial nombran a Alemania para ganar la Copa del Mundo".

Agüero sostuvo que la selección argentina "fue de a poquito un equipo sólido" que se fue "armando como grupo".

"Muchos no pensaron que Argentina iba a estar en la final. Cuando pasamos cuartos, dijimos que Holanda era un partido que se podía ganar. Fue un partido de ajedrez con Holanda y pudimos ganar", dijo.

El holandés Arjen Robben opinó que la Argentina no tiene posibilidades de vencer a Alemania en la final, ante lo que Agüero señaló: "Lo que digan los de afuera, no le damos importancia". 

Maxi y la alegría de un país

Maxi 1

Por su parte, Maxi Rodríguez consideró que la clave fue “pasar la barrera de cuartos”.

“Ya veníamos de dos mundiales -los más viejos- y fue una alegría inmensa. Estamos en un lugar de privilegio”, valoró Maxi en conferencia de prensa al recordar las eliminaciones consecutivas ante Alemania en su país en 2006 y en Sudáfrica en 2010.

También valoró el trabajo del DT Alejandro Sabella, que logró un “grupo humano impresionante” y elogió a Lionel Messi, “el As de espadas detrás del cual vamos todos”.


Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 02:35
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"