Deportes

Se complica la vuelta de Scocco a Newell's

El delantero se aleja del club rosarino luego de una reunión entre dirigentes leprosos y del Sunderland.

El regreso de Ignacio Scocco a Newell's se complicó luego de una reunión que tuvo el secretario general de la institución con dirigentes del Sunderland, dueño del pase del futbolista.

En el encuentro realizado esta mañana en el país europeo, la institución rosarina a través del dirigente Pablo Morosano efectuó una oferta de tres millones de dólares para adquirir el cincuenta por ciento de la ficha del goleador, pero los ingleses sólo aceptan vender la totalidad.

Si bien la oferta de Newell s es importante para el momento económico del fútbol argentino, Sunderland necesita desprenderse del cien por ciento de Scocco porque en Inglaterra existe algo que se llamado Fair Play Financiero.

Esa modalidad obliga a los clubes británicos a no gastar más dinero de lo que les ingresa y, si lo venden en un dinero inferior al que lo adquirieron al Inter de Porto Alegre, a nivel contable es una pérdida.

Sunderland abonó en enero por la totalidad del pase cinco millones y medio de dólares y, si vende la mitad en tres, estaría incurriendo en una pérdida ya que el otro cincuenta por ciento no lo puede poner como activo, según explicó a la agencia NA el abogado especialista en derecho deportivo Ariel Reck.

Más allá de esta complejidad, desde la dirigencia de Newell s manifestaron que "estamos buscando el atajo legal para poder destrabar la situación, aunque no es sencillo".

Con respecto a la parte contractual de Scocco, el futbolista ya tiene acordado un contrato por cinco temporadas con el club que lo vio nacer si logra salir de Inglaterra.

Con respecto a la llegada de Sebastián Domínguez, Newell s decidió esperar hasta finales de esta semana que el defensor rescinda su contrato con Vélez y, si no lo hace, tiene en carpeta a un futbolista que juega en Europa cuyo nombre no trascendió.

Hasta ahora, el único refuerzo que llegó al conjunto del Parque de la Independencia es el arquero Oscar Ustari, quien será el titular luego de la partida de Nahuel Guzmán a Tigres de Monterrey.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 05:19
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"