Trabajaron y esperan a Di María

Sin descanso luego de la victoria de ayer, la Selección entrenó esta tarde en Belo Horizonte pensando en la final del Mundial ante Alemania. Ángel Di María apura la recuperación e intentará llegar al partido del domingo.

La Selección argentina retomó esta tarde los entrenamientos en el predio Cidade do Galo de Belo Horizonte con la final frente a Alemania en Río de Janeiro en la cabeza.

Poco después de las 16:30, la totalidad del plantel se reunió en el césped de la cancha principal del búnker albiceleste y compartió una charla brindada por el entrenador Alejandro Sabella, en el que se observó el buen clima reinante y una serie de risas provocadas por el DT cuando señalaba al delantero Ezequiel Lavezzi.

Seleccion 4

Luego, quienes fueron titulares frente a Holanda en la semifinal de este miércoles comenzaron a realizar trabajos de elongación, mientras que el resto -salvo Ángel Di María- participó de un fútbol reducido contra los sparrings.

Lionel Messi y compañía completaron la jornada con una serie de ejercicios regenerativos, mientras que Sergio Romero, gran figura en el triunfo de ayer sobre Holanda por 4-2 en la tanda de penales (contuvo dos), tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego, trabajó con el entrenador de arqueros Juan José Romero.

En tanto, Agustín Orión, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, José Basanta, Augusto Fernández, Fernando Gago, Ricardo Alvarez y Sergio Agüero jugaron un partido de fútbol en espacios reducidos contra un equipo de juveniles, que se reforzó con Mariano Andújar.

El plantel se volverá a entrenar mañana desde las 10.30 a puertas cerradas en el predio Cidade do Galo, el búnker argentino en tierras brasileñas.

El sábado a las 11 viajará en un vuelo charter a Río de Janeiro, donde se alojará en el hotel Radisson Barra; luego, entre las 17.30 y las 18.30 realizará el entrenamiento táctico en el Maracaná y a las 18.40 Sabella brindará la conferencia de prensa en el estadio.

Di María se recupera

Seleccion 3

Angel Di María, en plena recuperación de la lesión grado 1 que sufrió en el recto anterior del muslo derecho, trabajó primero en el gimnasio, después trotó alrededor del campo de juego y más tarde realizó piques cortos de mayor intensidad con la esperanza de quedar disponible para la final del Mundial Brasil 2014, el domingo ante Alemania.

El rosarino, quien se lesionó el sábado pasado a los 32 minutos del primer tiempo del triunfo sobre Bélgica por los cuartos de final, intensificó así tareas en el predio Cidade do Galo, en Vespasiano, para poder estar disponible para el trascendental partido del domingo a las 16 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Di María, de buen humor, trabajó supervisado por el médico del conjunto nacional Daniel Martínez, mientras quienes jugaron ayer realizaron ejercicios de elongación en las colchonetas y los que no lo hicieron disputaron un partido de fútbol en espacios reducidos, en un clima de total armonía.

"Fideo" quiere estar contra los alemanes y el entrenador Alejandro Sabella también desea contar con el jugador de Real Madrid de España, pero siempre y cuando esté en condiciones de poder jugar sin un riesgo mayor para su físico, trascendió de allegados al equipo. 

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 23:02
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"