Gianfformaggio: "Apostamos por la cantera del club"

El entrenador del CEC analizó la pasada campaña en el certamen que organiza el Consejo Federal y avizora el nuevo torneo.

 No se toma descanso. No ha parado ni un solo instante. Desde que culminó el CEC su participación en la pasada edición del Torneo Argentino “B”, en donde el equipo Mercantil avanzó a la segunda fase, Darío Miguel Gianfformaggio, el entrenador, no ha hecho otra cosa más que trabajar.

Parado al borde en algunas prácticas de las divisiones menores observando los nuevos proyectos de la cantera e incluso trabajando en el equipo que alcanzó el Torneo Apertura de la Liga Mendocina, el Vikingo pergeña permanentemente la nueva excursión Sindical en el certamen federal.

Antes de comenzar con los trabajos de la pretemporada el técnico hizo un balance de la actuación del CEC en el Argentino “B” y también, claro está, del título ligero que sumó la entidad del Carril Mathus Hoyos.

“Para nosotros ha sido altamente positivo haber llegado donde llegamos en el Torneo Argentino “B”. Estuvimos cerca de haber agrandado nuestra historia pero quedamos muy conformes con lo realizado. La idea era mantener la categoría y lo cumplimos. Gracias a Dios avanzamos de fase y eso fue muy bueno” aclaró el ex entrenador de Boca de El Bermejo para luego agregar que; “con chicos de la cantera logramos quedarnos con un título muy importante. Superamos a rivales de gran jerarquía como Atlético Argentino, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia en los partidos decisivos. Sin dudas es un logro importante para nosotros haber ganado la Liga Mendocina y especial para el grupo de jugadores que sigue ganando en confianza”.

Cuando se le preguntó que le gustó y que no lo conformó de su equipo en su primera excursión en el Argentino “B”, el ex arquero argumento; “Tenemos que equivocarnos menos. Los jugadores que lleguen deberán apegarse al trabajo. Tenemos que tratar de no perder puntos en casa, Debemos hacernos fuerte y enfocarnos en los jugadores del club”.

“Lamentablemente hay varios chicos que no continuarán en esta campaña como es el caso de Cristian Yapura, los hermanos Martín y Javier Castro, Maxi Mascareño o Bruno Juárez, todos jugadores que dejaron mucho por esta institución y a los cuales les agradezco su gran profesionalismo y calidad de persona demostrada durante todo este tiempo” señaló.

“Nuestro objetivo seguirá siendo el mismo de la temporada pasada, es decir, mantener la categoría, siempre apuntando estar en los puestos de arriba. Se han ido varios jugadores importante pero contamos con un caudal de jóvenes con gran futuro y en ellos basaremos nuestro proyecto, siempre apuntalado por una persona esencial como lo es el secretario General Guillermo Pereyra” remató el entrenador.

Fuente: Prensa CEC

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 15:13
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"