Verón irónico: "Ahora son todos Sabellistas"

El ex mediocampista cuestionó el exitismo en Argentina luego de conseguir el pase a la final frente a Holanda.

 Juan Sebastián Verón cuestionó hoy el exitismo del fútbol argentino, al ironizar que "ahora son todos `Sabellistas`" por la clasificación del seleccionado argentino a una final de la Copa del Mundo después de 24 años.  

El ex mediocampista recordó que el cuerpo técnico argentino fue "muy castigado" durante la previa y la primera fase del Mundial "por tener un estilo diferente y un gusto fubolístico entre comillas distinto" al de una mayoría crítica.  "Son cosas del fútbol -naturalizó-, ahora son todos `Sabellistas` y de esta selección que nos llevó a una final luego de mucho tiempo".  

En diálogo exclusivo con Télam en San Pablo, la "Bruja" exigió "revisar todo lo que se ha hablado" del técnico Alejandro Sabella y los jugadores, artífice del logro en Brasil 2014.  "Muchos de estos chicos, a quienes conozco en su mayoría, también fueron castigados pero el fútbol, en algún punto, siempre hace un guiño y da revancha", celebró el ex capitán de Estudiantes de La Plata.  "Quien nos dio la clasificación ante Holanda, (Sergio) 

`Chiquito` Romero, tuvo que convivir con el pedido de millones de arqueros. Decían que no podía atajar porque no tenía continuidad en su club", contrastó.  Romero, futbolista del Mónaco de Francia, posibilitó el pase a la final del próximo domingo en el estadio Maracaná, al tapar los envios de Ron Vlaaj y Wesley Sneijder en la tanda de penales ante Holanda (4-2).  

"Está todo dicho y no es una cuestión de revancha sino que de una vez por todas, podamos aprender y ser concientes, porque antes de hablar están los hechos, son los hechos los que mandan, no las palabras y los hechos se reflejan dentro de la cancha", demostró.  Con su habitual mirada crítica del entorno, Verón relativizó "lo que el hincha espera" en cuanto a estilo de juego del equipo argentino y se preguntó: ¿alguien se fue chiflando porque Argentina no haya sido vistosa?. 

 A modo de desagravio, defendió a su ex entrenador: "Es un proceso que, al margen de cualquier resultado, va a dejar algo. Uno puede reconocer trabajo y constancia. En definitiva, es lo único que importa porque los resultados vienen detrás de eso, son una consecuencia. 

No sé si es exitoso o no el ciclo, no podría decirlo".  Verón, de 39 años, fue campeón de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010 con Estudiantes de La Plata, bajo la dirección de Sabella.  Sin atender lo que suceda en la final del domingo próximo ante Alemania en Río de Janeiro, el ex futbolista deseó que el proyecto en el seleccionado nacional "pueda perdurar y tenga una continuidad en el tiempo".  

"Llegar a la final me generó muchas sensaciones, de alegría, de recuerdos, de todo lo que hemos pasado y sufrido para poder lograr lo que lograron estos jugadores", comentó.  Verón, ex jugador de Manchester United e Inter de Italia, entre otros equipos, jugó tres Mundiales con el seleccionado argentino: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, sin superar los cuartos de final en ninguno de ellos.

Opiniones (9)
21 de junio de 2018 | 13:08
10
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cerrar el or..to traidor de mi.. erda, YO TAMBIEN TE VI JUGAR CONTRA LOS INGLESES y vi la recopilacion de videos en youtube donde se demuestra que en ese mundial tiraste para atras...MATATE BASURA!!!! y tu papel como comentarista en DTV es lamentable, no tenes idea ni que decir, ni vos te crees lo que hablan, pedazo de zor...ete
    9
  2. Cerrá el tuje traidor!!!
    8
  3. La vida es dinámica. Es RAZONABLE cambiar de opinión sobre algo que ha cambiado. La selección fue de menor a mayor, y graciosamente lo que peor andaba al principio -la defensa- ahora funciona bien. Por el contrario, lo que casi todos creíamos que era lo mejor -la delantera- no ha sido espectacular. Quiero destacar la humildad de algunos de los jugadores (Romero, Mascherano) ayer en sus declaraciones. Genial que no se llenen de soberbia.
    7
  4. Cuando tiene razón, tiene razón....
    6
  5. POR UN LADO TENES RAZON BRUJA...... A SABELLA LE DIERON COMO EN BOLSA, PORQUE METIO A ROMERO, A ENZO PEREZ, A ROJO...... Y AHORA ES GARDEL, PERO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE I-VARS....... YO TE VI JUGAR CONTRA LOS INGLESES, CUANDO VOS JUGABAS EN INGLATERRA..... POR LO MENOS HACE UN RESPETUOSO SILENCIO O PEDI DISCULPAS
    5
  6. Verón para que te afeitas la cabeza ??? Eso déjaselo a los que tienen poco pelo y se ven mejor pelado, vos tenes mas pelo que el DT de Alemania .
    4
  7. Yo que vos mejor me llamaría al silencio, la gente no se olvida de tu partido contra los ingleses.
    3
  8. Ya comenzo el amargo este a hacer los análisis típicos de los fracasados que no ganaron nada pero hablan, tipico de los jugadores, entrenadores y dirigentes de su época que se creyeron siempre los mejores del mundo y nunca ganaron nada, en la época de Pasarella, Bielsa, Pequerman, Maradona, la seleccion era un conventillo todos se peleaban con todos, la prensa, el cuerpo técnico, síganla chupando . . . Y todas esas frases desafortunadas, hoy es distinto, hoy se trabaja con mucha humildad, con mucho trabajo y en silencio, no hay peleas aunque la prensa quiera generarlas no hay, que la lesión del Kun lo dejo afuera y ayer jugo, basta de darle prensa a este tipo de gente que no tiene autoridad moral para hablar por a la Argentina no le ayudo en nada y bastante se habla que se vendió con Inglaterra. (No me consta).
    2
  9. Bravo Bruja querido!!!! Para los detractores , mi homenaje!! VAMOS ESTUDIANTES DE LA PATRIA!!!!!
    1