Alemania nos mandó un saludo: "Felicidades subcampeones"

La prensa alemana dio la bienvenida hoy a Argentina a la final del Mundial con un curioso saludo. Mirá las repercusiones.

La prensa alemana dio la bienvenida hoy a Argentina a la final del Mundial de fútbol de Brasil con opiniones encontradas: mientras algunos diarios alertaron de que no será un partido fácil, otros optaron por felicitar ya a la selección sudamericana por el subcampeonato.

"Bienvenidos a la final, queridos argentinos, y felicidades por el subcampeonato", escribió el diario más vendido de Alemania, "Bild". "¡Felicidades, Messi! Así basta para ser subcampeón", tituló seguro de la victoria de Alemania en la final del domingo en Río de Janeiro.



De acuerdo al rotativo alemán, el rendimiento demostrado por la selección argentina en la semifinal ante Holanda, a quien acabó ganando en la tanda de penales, no será suficiente para salir victoriosa ante Alemania.



"Mientras Alemania maravilló al mundo con un sensacional fútbol, Holanda y Argentina ofrecieron 120 minutos de fútbol horrible. Bostezos en lugar de una gala. El miedo a fracasar era patente a cada segundo", escribió el "Bild".



"Argentina, rival de Alemania en la final: ¡Vosotros otra vez!", tituló por su parte la publicación "Der Spiegel". A pesar de creer en la fuerza de Alemania, alertó de no infravalorar al rival. "Argentina consiguió ganar con suerte en la espantosamente débil semifinal ante Holanda. ¿Debe Alemania tener miedo de un rival así en la final? Sería lo mejor".



De la misma opinión se mostró el rotativo "Die Welt": "Argentina demostró con su victoria en semifinales ante Holanda que el equipo es un rival resistente. Alemania no va a tener un partido fácil como el que tuvo ante el anfitrión".



Sin embargo, recordó que las estadísticas están de su lado, con cuatro victorias, un empate y una derrota en duelos mundialistas con Argentina. "No sólo el estado actual habla a favor del equipo alemán, sino también el balance".



Mientras, el diario "Süddeutsche Zeitung", calificó el partido de ayer como "el mayor contraste posible" con el "increíble" 7-1 de Alemania ante Brasil. 

Opiniones (13)
22 de julio de 2018 | 16:20
14
ERROR
22 de julio de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los partidos hay que jugarlos. Nadie gana sólo con la camiseta o con los antecedentes. El partido de Alemania con Brasil lo pueden volver a jugar 10 veces y nunca va a tener el resultado que tuvo. Son días, son partidos. Además, Alemania, por propia experiencia, debería recordar qué pasa con los favoritos. La final de 1974 la jugaron contra la Naranja Mecánica holandesa que hasta ese momento era "el equipo". Sin embargo, los alemanes le ganaron la final al equipo que mejor jugaba al fútbol.
    13
  2. Me encante ir de punto, y que ellos sean la banca, total ellos mismo se hacen la presión en contra, guarda, muchachos, no escupan para arriba y menos antes de tiempo, guarda muchachos, total Argentina ya es subcampeon, que mas puede perder, guarda muchachos, no vaya a ser que les pase lo mismo que a Holanda
    12
  3. Yo que no entiendo e futbol... les diría a los jugadores: Muchachos, ya somos subcampeones como mínimo, así es que sin presiones y sólo por la satisfacción del máximo galardón, jueguen tranquilos a ganar.-
    11
  4. Ladran Sancho...Señal que cabalgamos como dice Tolo, para mi que nos tienen miedo y lo lamento pero psicologicamente nuestra selecciòn es de fierro, no podràn contra nosotros!!!. Ahora nos vamos a desquitar la gran verguenza que le hicieron pasar a Brasil porque fueron tan agrandados de seguir haciendoles goles como una burla, pero OJO!! Argentina no es Brasil señores!!! y VAMOS ARGENTINA porque peleamos hasta el ultimo suspiro y porque tienen el apoyo de todo nuestro querido paìs.
    10
  5. ¿Se acuerdan cuando su Fuhrer se cagaba de risa del negrito Owens? Bueno, les va a pasar lo mismo.
    9
  6. Los alemanes ya tuvieron su partido que nunca olvidarán. El próximo querrán olvidarlo
    8
  7. Siempre me gustó que los rivales festejen antes de jugar. No tienen potrero estos europeos, se les nota, el que jugó al fútbol en el campito de la esquina sabe que en cualquier torneo al primero le tocó perder con el último. Que sigan festejando, por mientras yo seguiré mostrando mi respeto por una selección que tiene por lejos el mejor fútbol y la mejor organización, pero de seguro no el mejor corazón para dejar todo en la cancha...
    7
  8. En una de esas han conseguido que Codesal dirija la final.....el que nos dirigió en la final de Italia 90...que nos expulsó dos jugadores y les regaló un penal a los 84 minutos del 2º tiempo....
    6
  9. Ladran Sancho . . . Señal que cabalgamos. . . . " cuando comienzan a agredir es que están preocupados, se creen el equipo maravilla por que tuvieron el día soñado ante Brasil, pero no hay siete goles de diferencia entre uno y otro, ellos tuvieron el día que les salió todo y Brasil no les salió nada, si desde donde patearan la pelota entraba, no todos los días son carnaval, los partidos hay que jugarlos, no vaya a ser que el Domindo se lleven a Frankfurt una sorpresita . . . .
    5
  10. Para el lechon adelgazado BONADEO: ¡Asi que no tenemos defensa,? que el arquero no sirve? Rojo y Enzito son un papelon?Buscate otro laburo,chanta!!!Para los detractores de lo que llaman a esro "antifutbol? Si es asi viva el antifutbol!! Vamos ESTUDIANTES DE LA PATRIA!!!!!!!!!!!!Vamos Argentina!!!!
    4