Maradona: "El planteo de Sabella fue muy bueno"

El astro reconoció el trabajo del conjunto de Pachorra al vencer por penales a Holanda y logrando el pase a la final del Mundial.

 El astro Diego Maradona admitió esta noche que "el planteo de (Alejandro) Sabella fue muy bueno", tras la clasificación del seleccionado argentino a la final del Mundial 2014, en el marco del programa `De Zurda` que conduce junto a Víctor Hugo Morales.  

"El planteo de Sabella fue muy bueno, quiero destacar el buen funcionamiento de Argentina. Pero hay que darle un gran mérito a todos los muchachos. Creo que `Leo` (Lionel Messi) hoy sintió el cansancio", remarcó Diego en el show televisivo que se emite por Telesur y la TV Pública.  Después Maradona admitió que le da "alegría (estar) otra vez en una final, la camiseta argentina que había perdido un poco de prestigio, hoy lo vuelve a recuperar".  "Argentina hoy no jugó bien pero no lo dejó jugar bien a Holanda y eso fue importantísimo. 

Quiero destacar el buen funcionamiento colectivo de Argentina en defensa", rescató el astro.  En referencia a los rendimientos individuales, Maradona subrayó que "cuando yo dije `Mascherano (Javier) más diez` algunos se me reían: hoy no pueden decir lo mismo. Argentina tuvo mucha autoridad, con un ejemplo en la cancha que se llama Mascherano, todos al ritmo de él". 

 "Cuando el equipo lo necesitó a Mascherano para que sea salida lo hizo. Lo de (Ezequiel) Garay fue soberbio, lo de Chiquito (Sergio) Romero en penales ni hablar. (Lucas) Biglia y Enzo Pérez entraron bien, se acomodaron", puntualizó.  "Marcos Rojo también cumplió, pero tener al lado a Mascherano con un ojo en (Arjen) Robben es fácil. Garay con una solvencia increíble, no perdió un cabezazo, le ganó todo. (Martín) Demichelis jugó con personalidad y Pablo Zabaleta clausuró su costado", agregó.  

Luego Maradona resaltó que los jugadores "demostraron que la plata está en los bancos y que los jugadores tienen amor a la camiseta. Los muchachos estuvieron fríos y tuvimos a Chiquito (Sergio Romero) en el arco que nos dio el pase a la final".  "Los argentinos que sigan festejando que Alemania no es imposible. La gente hoy se olvida de todo, hoy es pasión y la gente se une mucho", cerró un emocionado Diego

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:27
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"