Felipao Scolari seguirá por ahora

Pese a la humillante derrota ante Alemania el DT de Brasil defendió el trabajo realizado y dejó en su suspenso su futuro en el puesto.

Un día después de la histórica goleada por 7-1 recibida ante Alemania en la semifinal del Mundial, el técnico Luiz Felipe Scolari dejó hoy en suspenso su futuro en el comando de Brasil, pero defendió el trabajo realizado.

"Tenemos un compromiso con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hasta el final del Mundial, lo que ahora, para nosotros, es el partido del sábado por el tercer puesto. Recién después de ello hablaremos con la dirección de la CBF", expresó el entrenador de 65 años.

En una rueda de prensa realizada en el búnker de Brasil en Teresópolis, Scolari y su coordinador técnico, Carlos Alberto Parreira, sostuvieron que es injusto condenar todo el trabajo realizado a lo largo de ocho meses a raíz de una derrota no esperada que, según aseguraron, fue algo equivalente a un "tsunami".

"Teníamos un equipo preparado, un sistema definido y no esperábamos el resultado catastrófico de ayer. Pero no hay que olvidar que Brasil, después de 2002, llegó por primera vez a una semifinal. El trabajo no fue todo malo. Tuvimos una derrota mala", argumentó "Felipao", al aludir a la conquista del "pentacampeonato" en el Mundial de Corea/Japón, que él mismo dirigió.

"Estamos entre los cuatro mejores equipos del mundo. Nuestro grupo llegó a semifinal, a diferencia de otras grandes selecciones que estuvieron aquí que se fueron en la primera o segunda fases. Los aptos se fueron y nosotros estamos en semis", agregó.

"Felipao" admitió que todavía no se pudo explicar qué le pasó a Brasil en el partido jugado el martes en el Mineirao. Pero insistió en la tesis de que hubo un "apagón generalizado de seis minutos" de los jugadores y del cuerpo técnico, y que en ese período Alemania pudo anotar cinco tantos y con ello anular cualquier posibilidad de reacción.

"Veremos si hay posibilidad de sacar alguna lección del partido de ayer, pero no hay forma de volver atrás. Yo sé lo que es la vejación, yo sé lo que es la vergüenza, y esto no me abandonará jamás, pero hay que seguir adelante".

"Buscaremos formas de hacer frente a este tsunami que ocurrió ayer. Tenemos que buscar fuerzas para jugar este partido del sábado y ganarlo. Si no ganamos, si tenemos otra decepción más, se empeorará todo. Y una victoria cambiará muy poco la decepción de ayer, pero tenemos que trabajar con objetivos", expresó.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:28
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"