Deportes

La FIFA suspende a la Federación Nigeriana

La FIFA suspendió hoy por tiempo indeterminado a la Federación Nigeriana de Fútbol por "injerencias gubernamentales" en su conducción.

El Comité de Urgencia de la FIFA decidió aplicar la sanción con "efecto inmediato" y advirtió que las asociaciones miembro de la entidad "están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente y sin injerencias de terceros".

El presidente de la NFF, Aminu Maigari, fue detenido y destituido a su regreso a Nigeria tras el Mundial de Brasil. Junto a él debieron dejar su cargo varios directivos que fueron considerados responsables por la eliminación del país en octavos de final en medio de una disputa con los jugadores por los premios.

Una asamblea general convocada fuera de los plazos establecidos ratificó el sábado la destitución de Maigari y el nombramiento definitivo de la cúpula de transición que había elegido el Ministerio de Deportes del gobierno nigeriano.

El ente rector del fútbol mundial advirtió que sólo aceptará las autoridades elegidas en el congreso regular convocado para el 26 de agosto e indicó que levantará las sanciones en cuanto "la administración de la NFF esté en disposición de trabajar sin injerencias externas".

"Como consecuencia de esta decisión, ninguna de las selecciones nacionales ni clubes de Nigeria podrán participar en torneo o partido internacional alguno", indicó la FIFA.

"Durante el periodo de suspensión, la NFF no podrá estar representada en competiciones regionales, continentales o internacionales, incluidos también sus clubes, ni siquiera en el caso de partidos amistosos. Caso de no levantarse la suspensión a más tardar el 15 de julio de 2014, el efecto más inmediato es la exclusión de Nigeria en la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA", advirtió el organismo.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 00:05
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"