El multimillonario premio si Alemania sale campeón

Si los teutones se coronan como campeones del mundo, cada jugador recibirá un suculento premio monetario.

Cada jugador de la selección alemana de fútbol cobrará una premio de 300.000 euros si el domingo su equipo se proclama campeón del Mundial de fútbol Brasil 2014 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 



"Pagaríamos con gusto ese premio", anunció en su momento el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach. El ente alemán tendría que desembolsar un total de 6,9 millones de euros.  



El plantel dirigido por Joachim Löw ya se alzó con un premio de 150.000 euros, por cabeza, tras golear ayer por 7-1 a Brasil, en la primera semifinal jugada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.  



La DFB igualó así el máximo premio entregado a una selección alemana. La cifra ya se había pagado al equipo que disputó y perdió la final de la Eurocopa 2008 ante España.  



La FIFA abonará al campeón mundial la suma record de 35.000.000 de dólares y el subcampeón recibirá un premio de 25.200.000 dólares.  



En tanto, el alemán Sebastián Vettel, cuádruple campeón mundial de la Fórmula 1, expresó hoy su "orgullo" por el rendimiento de la selección alemana en la histórica goleada sobre a Brasil por 7-1.  



"Estoy muy orgulloso de cómo jugaron y por el resultado que obtuvieron. Fueron superiores a lo esperado", indicó Vettel en Silverstone, donde se encuentra realizando unos tests con su Red Bull.  



El piloto aseguró que espera un partido "apretado" en la final, aunque no especificó si prefería a Holanda o Argentina como rival de Alemania. "Espero que ganemos, no importa ante quién", finalizó Vettel.  



El plantel alemán hoy tuvo día libre y mañana regresará a las prácticas en Salvador, de cara a la final del domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 11:06
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"