Maradona cantó: "Brasil decime que se 'siete' "

El argentino habló en su programa "De Zurda" sobre la goleada histórica de Brasil en manos de Alemania y le dedicó la versión "corregida" de la canción.

 El ex jugador argentino Diego Armando Maradona se mofó hoy de Brasil por la histórica goleada por 7-1 sufrida por el anfitrión del Mundial.

"Brasil, decime qué se 'siete'", entonó Maradona minutos antes de que empezara su programa diario "De Zurda" en Telesur. La frase con la palabra "siente" en lugar de "siete" es el estribillo de un cántico popularizado en Brasil por los aficionados argentinos.

"Con el 6-1 estuvo a punto de suspender el partido porque ya estaba el set", dijo Maradona con humor mientras lo maquillaban, haciendo una referencia al tenis. Alemania llegó a mandar por 7-0 antes del gol brasileño en el histórico partido de semifinales.

"No lo pasó por arriba, lo aplastó", analizó el ex jugador mientras le explicaban el contenido del programa. En uno de los segmentos mostraron las portadas de los diarios brasileños, en muchos de los cuales se lee la palabra "Vexame" (vejación).

"'Vejamen', me suena esa palabra. Bésame, bésame mucho", dijo cantando la célebre canción.

"Lo pasaron por arriba, lo pasaron por arriba. Cada jugada que pasaban de mitad de cancha era medio gol, era medio gol", dijo Maradona, que recordó cómo Mesut Özil pudo haber hecho el octavo tanto. "Si hace pausa, está solo para empujarla".

"Lo que me impactó es el reportaje (entrevista) a Julio César (arquero de Brasil) de tanto tiempo a la televisión brasileña a explicarles a los brasileños por qué perdieron. Te hacen siete, ¿cómo hacés para explicarlo?", se preguntó.

"Mi hija me puso un mensaje: '¿No era que no se podía perder en semifinales 4-0?', reveló en referencia a la derrota ante Alemania de la Argentina que él dirigía desde el banquillo en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Para Maradona, aquella derrota de hace cuatro años no tuvo "nada que ver" con la de hoy de Brasil. "Muy distinta, muy distinta", dijo en una charla informal con el conductor del programa, Víctor Hugo Morales, y varios periodistas.

Maradona alabó también a Alemania. "Y juegan bien, y no te erran un pase, no te erran un pase, tienen buen pie". 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:43
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"