La selección de Sabella y su método infalible ante europeos

Hoy Argentina enfrenta a Holanda en San Pablo por la semifinal del mundial de Brasil. En el ciclo Sabella, nunca se perdió con europeos.

La Selección argentina, desde que asumió la conducción Alejandro Sabella, nunca perdió en encuentros frene a combinados europeos, ya sea en partidos amistosos o en los partidos que jugó en este Mundial.

El debut del ex técnico de Estudiantes de La Plata fue ante Suiza en Berna, un cotejo en el que el elenco albiceleste derrotó a los helvéticos por 3 a 1, con los tres goles de Lionel Messi.

Posteriormente Argentina jugó un amistoso ante Alemania en Frankfurt. Fue victoria del conjunto nacional por tres a uno. Khedira, en contra, Lionel Messi y Angel Di María marcaron fueron los goleadores.

Mas tarde llegó el turno de Suecia a comienzos del 2013, en Estocolmo. Gonzalo Higuaín, en dos ocasiones, y Sergio Agüero fueron los autores de los tantos argentinos. Jonas Olsson y Rasmus Elm los goles de Suecia.

A finales del 2013 Argentina viajó a Roma para jugar un amistoso con Italia, como parte de las celebraciones por la asunción del Cardenal Jorge Bergoglio como Papa Francisco. Higuaín y Ever Banega, marcaron para Argentina. Lorenzo Insigne el tanto de los azzurros para el 2-1 final.

El 5 de marzo de este año disputó un amistoso ante Rumania en Bucarest. Fue empate sin que se abriese el marcador.

Posteriormente llegaron los dos partidos de despedida antes de viajar a Brasil. Uno ante Trinidad y Tobago en cancha de River y el encuentro ante Eslovenia, en la Ciudad de La Plata, con victoria argentina con goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi.

Finalmente llegaron los partidos correspondientes a la disputa del Mundial, donde Argentina enfrentó a los europeos Bosnia (ganó 2-1 con goles de Kolasinac en contra y Leo Messi), Suiza (1-0 con gol de Di María) y Bélgica en cuartos de final (1-0 gol de Higuaín).

Las derrotas del equipo de Alejandro Sabella fueron ante equipos sudamericanos, dos en el Superclásico de las Américas ante Brasil, con un equipo integrado por jugadores del ámbito local y ante Venezuela y Uruguay por las eliminatorias, en ambos casos de visitante y contra los orientales, con un equipo alternativo porque Argentina ya estaba clasificada y con el primer puesto asegurado.

Partidos jugados ante seleccionados europeos
29/2/12: Argentina 3 (Messi 3)– Suiza 1, en Berna
15/8/12 Argentina 3 (Khedira e/c; Messi, Di María) - Alemania 1 en Frankfurt
6/12/13 Argentina 3 (Higuain 2, Agüero ) - Suecia 2 en Estocolmo
14/8/13 Argentina 2 (Higuaín, Banega) - Italia 1 en Roma
5/3/14 Argentina 0 – Rumania en Bucarest
14/6/14 Argentina 2 (Alvarez, Messi) – Eslovenia 0 en La Plata
15/6/14 Argentina 2 (Kolasinac e/c, Messi) – Bosnia 1 en Rio de Janeiro
1/7/14 Argentina 1 (Di María) – Suiza 0 en San Pablo
5/7/14 Argentina 1 (Higuaín) – Bélgica 0 en Brasilia

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 21:50
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"