Sabella: "Es probable que juegue Enzo Pérez"

El DT de la Selección elogió al volante mendocino, quien muy probablemente reemplace mañana a Di María en la semifinal ante Holanda.

El entrenador de la Selección argentina Alejandro Sabella se animó esta noche a casi confirmar el equipo titular que enfrentará mañana a Holanda con Enzo Pérez y Marcos Rojo entre los once, por el lesionado Ángel Di María y José María Basanta.



"No puedo confirmar, vamos a ver mañana, pero en líneas generales es bastante probable que juegue el equipo con Enzo como cuando salió Fideo pero vamos a esperar un poquito más. También vamos a poner a Rojo, perdón, me olvidé", aseguró Sabella, que por primera vez dijo alguna certeza sobre el equipo en la conferencia previa. 


Enzo perez di maria


"Pachorra" no se animó a prever el desarrollo del partido, pero sí advirtió: "Hay que ver qué tipo de partido presenta Holanda, puede jugar más adelante más atrás, esperar y salir de contragolpe porque tiene jugadores altos pero también tiene jugadores muy talentosos que abren bien la cancha".

Pasaron casi cinco días del triunfo frente a Bélgica que coronó a esta Selección argentina como una de las cuatro mejores del Mundial de Brasil, y el entrenador Alejandro Sabella admitió hoy que existía "una presión extra" que, ahora convertida, podría ser positiva para este grupo que "ya ganó", pero que hay que "acompañarlo para subir un escaloncito más".

Con un gesto que hasta el momento no había tenido en las conferencias previas, Sabella abrió su exposición con la casi confirmación del equipo titular que enfrentará este miércoles a Holanda con Enzo Pérez y Marcos Rojo entre los once, por el lesionado Ángel Di María y José María Basanta.

"Obviamente que también se definirá por las pérdidas. En el fútbol las pérdidas muchas veces las podés resolver, pero cuando son equipos de gran jerarquía tenés que tener equilibrio", añadió el entrenador del elenco albiceleste.

Asimismo, agregó, para sentar un precedente de la forma de jugar de sus equipos, que hay que "agrupar bien los espacios y atacar con la gente que sea necesaria, no con más".

Además, luego de haber aflojado tensiones y disfrutado un poco más de la histórica clasificación a semifinales, habló sobre lo que significa para este grupo de jugadores conseguir un objetivo de este calibre, 24 años después.

"Este grupo de jugadores ya ganó, nos tenemos que sentir orgullosos de este grupo de jugadores y hay que acompañarlo a ellos para subir un escaloncito más", pidió.

"7-1 no es un resultado normal entre dos potencias"

El técnico ponderó también la histórica goleada de Alemania sobre Brasil, que eliminó al equipo anfitrión y llevó a los teutones a la final de la copa del mundo.

"Un 7-1 no es un resultado normal entre dos potencias, sucede muy de tanto en tanto", declaró Sabella en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, respecto a la humillante eliminación de Brasil en la semifinal jugada en Belo Horizonte.

El entrenador argentino señaló que "se enfrentaron los dos equipos que históricamente han sido los más ganadores". "Alemania fue superior, ganó bien", sostuvo, pero luego agregó que "el fútbol es el más ilógico de los deportes".

"Acontecen cosas que no las prevé y que por eso es tan lindo", afirmó. "El fútbol es el menos lógico, es más difícil que se produzcan sorpresas en los otros deportes", subrayó Sabella en la conferencia de prensa previa al duelo de semifinal mañana ante Holanda. 

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:37
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"