Para el periodismo: "Fue más grave que el Maracanazo"

La prensa brasileña calificó de "mucho más grave" la derrota 7 a 1 ante Alemania que el histórico partido de 1950.

Periodistas brasileños coincidieron hoy en que la derrota ante Alemania por 7-1 en las semifinales del Mundial 2014, es más grave que el histórico `Maracanazo` de 1950 cuando perdieron el partido decisivo por el título ante Uruguay en el otro certamen ecuménico que organizaron. 



"Esto de hoy es mucho más grave. En el `50 Brasil jugó bien pero perdió por un resultado normal. Lo de hoy fue vergonzozo, pareció que no había nadie dentro de la cancha, nadie que gritara, que ordenase, que intentara algo", enfatizó Rodrigo Bersch Muzell del diario Zero Hora.  



"Es una tristeza muy grande para el pueblo brasileño, pero como muchos fueron críticos con el equipo y con la Copa antes de su comienzo, no creo que tampoco se convierta en una tragedia", agregó.  



A su turno, Andre Silva, de

Radio Gaúcha

, manifestó que la categórica goleada "es peor que la derrota del `50" pues nadie esperaba algo así y aseguró que "para Brasil será muy difícil salir adelante porque no hay jugadores para hacerlo".  



"Una cosa es perder de una manera normal y otra por 7-1. En el `50 fue terrible pero a los cuatro años sólo se perdió con Hungría en el Mundial de 1954 y después fuimos campeones en el siguiente. Ahora no se vislumbran futbolistas que puedan ser capaces de sacar al fútbol de nuestro país adelante", indicó. 



En cambio, Manolo Epelbaum, argentino que vive hace 55 años en Brasil y trabaja para la cadena televisiva Sport TV, manifestó por su parte que la gravedad de la derrota es de características similares a la de hace 64 años.  



"Es exactamente igual a lo que sucedió en 1950: la gente llora por las calles, hay un sufrimiento generalizado y un dolor muy grande", argumentó.  



"La diferencia es que por ese entonces no había televisión y se recuerda los 200 mil que lloraron en el Maracaná. Ahora se multiplicó todo por las imágenes de TV y sobre todo por las redes sociales", señaló.  



Brasil cayó como local por 7-1 ante Alemania en el cotejo de semifinal disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Por lo tanto, ahora jugará por el tercer puesto el próximo sábado en Brasilia ante el perdedor del duelo de mañana entre Argentina y Holanda.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:00
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"