Deportes

Los Pumas están listos para el Rugby Championship

El Seleccionado de rugby cumplió su último día de preparación en la ciudad estadounidense de Pensacola de cara al tornero que arranca en agosto.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cumplió hoy su último día de preparación en la ciudad estadounidense de Pensacola, de cara a su participación en el Rugby Championship 2014.

La undécima jornada de actividad en el Centro de Alto Rendimiento Exos consistió en ejercicios correctivos por la mañana, enfocados en movimientos de desplazamiento de los jugadores en espacios laterales y por la tarde realizó ejercicios de rutina en el gimnasio .

El jueves próximo el seleccionado argentino retornará al país para continuar su preparación y luego de cuatro días de descanso retomarán su actividad en el centro de Alto Rendimiento de Champagnat.

Los Pumas debutarán en el torneo Rugby Championship 2014, el 16 de agosto próximo frente a Sudáfrica en Pretoria.

El medio apertura tucumano, Nicolás Sánchez, dijo al término de la preparación que ”es muy importante que el equipo crezca físicamente para jugar el Rugby Championship. Muchos jugamos la ventana de junio frente a Irlanda y Escocia, y el resto regresa de un merecido descanso”.

“La preparación es muy positiva, ya que además de los exigentes entrenamientos tenemos la posibilidad de alimentarnos y descansar bien. Pensacola es un lugar que se presta para que el plantel pase mucho tiempo junto en los ratos libres, ya sea en la pileta o en la playa. Es un buen punto de partida para unificarnos como grupo, un aspecto muy importante”, añadió.

El conjunto nacional jugará dos amistosos el 26 de julio y el 2 de agosto ante el club francés Grenoble, en sedes a confirmar.

Los Pumas tienen programado viajar a Sudáfrica el próximo 6 de agosto, diez días antes de su debut y previamente jugarán un amistoso frente al combinado de la Universidad de Pretoria. 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 17:06
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve