O Globo: "Vergüenza y humillación"

Mientras titulaban con un gol, metían dos más. O Globo decidió simplificar: "Alemania abrió el marcador"... y lo dejó abierto.

MDZ decidió seguir el partido entre Brasil y Alemania en el Mineirao desde los medios de ambos países que actualizan en forma online, como lo hacemos aquí, el desarrollo del encuentro.

La sorpresa fue más sorpresa aún, gol tras gol.

Las imágenes de optimismo preparadas por la prensa brasileña desentonaron inmediatamente, a tan solo 20 minutos del partido. A los 29 minutos, el desorden era total. O Globo, que había decidido dejar un "Alemania abre el marcador" cambió: "Brasil pasa vergüenza con Alemania".

Globo

"Alemania marca el quinto gol y masacra a Brasil", fue la opción de Folha, en la primera media hora de guerra.

Folha

El sensacionalidta Bild, de Alemania, consiguió argumentos para su tremenda portada:

 

Bild

Más discreta, la celebración de Frankfurter Allgemeine: "Alemania descompone a Brasil"

 

ALEMANIA

En tanto, el Die Welt titula: "Fantástica primera media hora"


Welt

 Al finalizar el primer tiempo, Bild provocó con un nuevo título: "¿El resultado será de dos dígitos?"

Bild

Sin dudas, el sensacionalista Bild hace un juego aparte con sus portadas digitales: "Este es el juego más hermoso del mundo", tituló en una de ellas, ya durante el segundo tiempo: 

Bild

Con el sexto gol de Alemania, O Globo tardó varios minutos en cambiar su portada. hasta que lo hizo. Y nos imaginamos que entre la bronca y la decepción, los periodistas buscaron cómo salir con hidalguía. "Alemania hizo uno más: 6 a 0", dejó en su portada digital. Mirá:

Globo

Mientras tanto, Die Welt, en Alemania, ya ni cuenta los goles. Analizó en su portada tras el sexto gol el desempeño de su arquero, Neuers. Tituló: "Neurs con atajadas brillantes, impide el gol del honor para Brasil".

Sexto

El séptimo conmocionó a la prensa brasileña. El diario Folha tituló entonces: "Brasil sufre su peor derrota en copas del Mundo". Mirá

Septimo

O Globo, que hablaba de "vergüenza", le sumó una sensación más a su portada, poco antes que el número 8 de Alemania escapara un octavo gol: "Vergüenza y humillación".

Verguenza

 En Twitter:

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 04:28
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"