Van Gaal: "Tenemos el desafío de intentar detener a Messi"

El DT holandés palpitó la semifinal de mañana ante Argentina y habló del capitán albiceleste: "No jugamos contra un jugador, sino contra un equipo".

El entrenador de la selección holandesa de fútbol, Louis Van Gaal, aseguró que tiene "el plan listo" para enfrentar mañana a Argentina por una de las semifinales del Mundial 2014 y confesó que les mostró videos del rival durante gran parte de esta mañana a sus jugadores.

 "Tenemos el plan listo para enfrentar a Argentina. Les mostramos videos del equipo contrario a los jugadores durante gran parte de la mañana, antes del entrenamiento que tuvimos en el estadio", explicó Van Gaal en una conferencia de prensa realizada en el estadio Arena Corinthians, escenario del partido de mañana. 

 Van Gaal, de 62 años y ex entrenador del Barcelona de España, Bayern Münich de Alemania, Ajax y AZ Alkmaar de su país, aseguró que "desconoce" cómo pueda darse el desarrollo del encuentro porque la alineación argentina "es un interrogante". 

De Vrij 1

"Desconozco cómo puede darse el encuentro porque la alineación que va a utilizar Argentina es un interrogante, ellos utilizan distintas formaciones. No puedo predecir la suerte, tengo que esperar a cómo van a jugar", indicó el DT. 

 "No creo que haya un favorito, en las semifinales los países están en un mismo nivel, los resultados han sido así. Es un partido 50 y 50, y lo único que puedo decir es que tenemos que tener suerte, la moneda tiene que caer de nuestro lado", añadió Van Gaal. 

"A Messi siempre le costó rendir en la Selección y ahora parece estar lográndolo y nuestro objetivo será frenarlo mañana", indicó el experimentado DT, que de todas maneras reconoció que no piensa en un jugador sino en todo el equipo al que deberá enfrentar.

"Nosotros vamos a jugar contra Argentina y no me interesa referirme a jugadores individuales como Messi sino a todo el conjunto", enfatizó el entrenador. 

 De todas formas, ante las insistentes consultas, Van Gaal señaló que "Messi en algún momento fue elegido como el mejor futbolista del mundo y eso no es por nada. Si anota goles tiene un valor agregado y en esta etapa tan importante siempre puede lograrlo".

Sobre la preparación física de su equipo para el partido, el DT señaló: "Tuvimos un día menos entre el partido de cuartos de final y el de mañana y ese es otro factor a considerar. Todo el mundo sabe que les doy dos días para recuperarse, pero al tener un día menos, tuvimos un problema. De todas formas los veo bien a todos". 

 "Un atleta que está en buena forma va a estar fresco al tercer o cuarto día después de un partido y así es como van a estar mis jugadores para mañana", agregó el próximo entrenador del Manchester United de Inglaterra. 

 En otro orden, el DT holandés confirmó al arquero Jasper Cillesen como titular después de la controversia que se generó a partir del enojo del jugador por haber sido reemplazado por Tim Krul en el partido de cuartos de final ante Costa Rica para atajar en la definición por penales. 

Krul

 "No se me ocurrió poner a Krul como titular, es algo que excluí desde el principio, Cilessen está haciendo una labor muy importante, pero detener un `penalty` lo hacen mejor los otros dos", opinó el entrenador. 

 Consultado además sobre los elogios que recibe de parte de sus dirigidos, Van Gaal explicó: "Yo soy un medio para un fin, el fútbol es una cuestión de acciones, uno tiene que tomar una decisión en un segundo y son los jugadores que lo hacen en la cancha, no el entrenador". 

 Por último, el director técnico que afronta su segundo ciclo en el conjunto `naranja` (el otro fue entre 2000 y 2001), opinó que los niños de su país "deberían mirar el partido de mañana" más allá de la diferencia horaria para "que noten el impacto que tiene un Mundial". 

 Holanda enfrentará mañana a Argentina por las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014, a las 17.00 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo. 

 Será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos en los mundiales con una estadística favorable a los europeos, que ganaron dos partidos, empataron uno y perdieron únicamente uno, aunque fue en la final de 1978.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 20:03
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"