Van Persie está en duda para jugar ante Argentina

El delantero holandés sufre problemas estomacales y es la gran duda de la "Naranja" para la semifinal de mañana.

El delantero holandés Robin van Persie no está confirmado para el partido de mañana ante Argentina por las semifinales del Mundial de fútbol de Brasil 2014, para el que la "oranje" espera el "milagro" de contar con el mediocampista defensivo Nigel de Jong.

"No lo sé", dijo hoy el entrenador de Holanda, Louis van Gaal, cuando se le preguntó si Van Persie, afectado por un problema estomacal, saldrá mañana como titular para el partido en Sao Paulo.

"Mañana tendré que tomar todas las decisiones, falta más de un día y Van Persie es un jugador muy importante para nosotros", añadió el holandés durante una conferencia de prensa previa al partido.

Capitán de Holanda, Van Persie se entrenó hoy en forma separada de sus compañeros, algo que también sucedió en la noche del lunes con Arjen Robben, la gran estrella "oranje", aunque en su caso no se informó de ningún problema físico.

El central Ron Vlaar sigue con problemas en la rodilla, en tanto que el defensa Daryl Janmaat, también con problemas estomacales, tampoco se entrenó hoy al ritmo de sus restantes compañeros. Leroy Fer arrastra problemas en el muslo y parece descartado.

La incógnita sobre De Jong está abierta, pero el medio defensivo se entrenó hoy sin aparentes problemas, lo que marcaría una veloz recuperación tras la lesión en la ingle que sufrió ante México.

"Se probó hoy y tenemos que esperar a ver cómo reacciona mañana", dijo Van Gaal. "Si quiere regresar tan rápido tendremos que ver antes cómo reacciona. Si puede jugar tendremos el milagro".

El entrenador explicó también las razones del entrenamiento diferenciado de Van Persie.

"Robin tiene un problema estomacal. Era mejor no entrenar para no empeorarlo", explicó el seleccionador. "No sé si estará al cien por ciento, tenemos que tomar la decisión mañana. Robin es muy importante".

Van Gaal destacó que Van Persie es "el líder" del equipo. "Pero un líder tiene que estar en forma", precisó, antes de descartar que las bandas compresoras en las piernas del delantero signifiquen algo: "Siempre juega con ellas".

Holanda arrastra un mayor desgaste que Argentina, ya que jugó 120 minutos antes de derrotar por penales a Costa Rica en cuartos. Argentina, que necesitó 120 minutos en octavos para vencer a Suiza, derrotó en cuartos a Bélgica en los 90 minutos reglamentarios.

"Estamos teniendo un día menos entre partidos. Yo le doy dos días de descanso a los jugadores, pero con un día menos entre partidos tienes un problema. Los vi cansados los dos primeros días, pero como deportistas de primer nivel que son, estarán frescos y en forma al cuarto día".

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 14:56
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"