Deportes

NBA: batalla legal por la venta de los Clippers

La batalla legal por la venta de Los Angeles Clippers por 2.000 millones de dólares finalmente comenzó este lunes.

La batalla legal por la venta de Los Angeles Clippers por 2.000 millones de dólares finalmente comenzó este lunes, luego de que los abogados de Donald Sterling fracasaran en el intento de llevar el caso a una corte federal.

La petición de Sterling había sido rechazada por un juez federal. 

Por la tarde, Sterling fue llamado al estrado de testigos en la Corte Superior del condado de Los Angeles pero no se presentó, provocando otro retraso. 

La esposa de Sterling, Shelly, había llegado a un acuerdo para vender el equipo a Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, luego de que las declaraciones racistas de su esposo a su novia fueran dadas a conocer y la NBA lo expulsara de la Liga. 

Empero, la transacción fue bloqueada por Donald Sterling, quien había sido examinado por dos médicos elegidos por ella y lo declararon mentalmente incapacitado y sin facultades para actuar como administrador del fideicomiso familiar, dueño del equipo. 

Para que la venta proceda, la corte debe determinar que la esposa de Sterling actuó de acuerdo con el fideicomiso y que el acuerdo todavía aplica, aún cuando el fideicomiso fue revocado por Sterling. 

Los abogados de Sterling argumentaron que su cliente fue engañado para someterse a los exámenes médicos bajo falsas pretensiones. 

Los registros médicos personales y privados fueron entregados a médicos seleccionados por su esposa, en violación de las leyes federales de confidencialidad médica.

En tanto, los abogados de la esposa acusan que las maniobras legales de Donald Sterling sólo fueron una táctica para retrasar el proceso de venta. 

Los dueños de la NBA tienen programada una reunión el 15 de julio para votar por la aprobación del acuerdo.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 07:52
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"