FIFA colaborará con las investigaciones por reventa

El organismo explicó que están colaborando con las autoridades locales y proporcionará toda la información necesaria.

Luego de que ayer la policía brasileña arrestara al británico Raymond Whelan, uno de los directores de Match Hospitality, empresa contratista de la FIFA, al que acusa de ser el jefe de una compleja red internacional de revendedores de las entradas para el Mundial Brasil 2014, el organismo dio a conocer un comunicado oficial.

El empresario fue detenido en el marco de la "operación Jules Rimet", que investiga la reventa por altos precios de entradas para el Mundial que habían sido destinadas a confederaciones, selecciones y empresas.

En el comunicado la FIFA explicó que está dispuesta a colaborar con la causa, puso a disposición toda la información disponible para poder dar con los responsables y respaldo el trabajo de las fuerzas de seguridad.

El comunicado:

La FIFA ha recibido la noticia que la policía ha detenido en el Copacabana Palace a Ray Whelan, Director de la Oficina de Alojamiento de MATCH Services, para interrogarlo acerca de su presunta implicación en la "Operación Jules Rimet".

La FIFA sigue colaborando plenamente con las autoridades locales y proporcionará toda la información que se le solicite para ayudar en la investigación en curso.

La FIFA desea reiterar, como ya ha mencionado en varias ocasiones, su postura firme contra toda forma de infracción de la legislación penal y del reglamento que rige la gestión de entradas, y apoya plenamente a las autoridades de seguridad en nuestros esfuerzos conjuntos por combatir con dureza la venta ilegal de entradas. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:03
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"