¿Cinco en el fondo contra el tridente holandés?

Sabella guarda el secreto del equipo pero los rumores en Cidade do Galo no descartan una línea de 5 contra Robben, Van Persie y Sneijder.

Ningún indicio respecto del probable equipo titular para enfrentar a Holanda por las semifinales del Mundial de Brasil y el rumor de que Alejandro Sabella volvería a colocar una línea de cinco

defensores fueron las postales de una mañana tranquila para la Selección argentina en el predio Cidade do Galo de Belo Horizonte.

El cuerpo técnico encabezado por Sabella programó una práctica muy liviana, en la que los futbolistas sólo realizaron trabajos físicos y con pelota, siempre bajo las órdenes de Pablo Blanco.

El único ausente fue Ángel Di María, que trabajó en kinesiología e intensificó la recuperación de la lesión muscular grado 1 en el recto anterior del muslo derecho, que lo dejó fuera, al menos, del choque con la "Orange", el próximo miércoles a las 17:00 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

Sin indicios sobre un probable equipo titular para el choque contra los dirigidos por Louis Van Gaal, el único interrogante a responder es por qué Marcos Rojo realizó fútbol-tenis con los suplentes.

El lateral izquierdo cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas ante Bélgica y todo indica que recuperará el lugar que le dejó a José María Basanta.

A esta altura, y como ocurrió en los últimas dos previas de partidos por eliminación directa, Sabella esconde lo más posible sus cartas.

Dentro de las variantes que se imaginan y el rumor que empezó a escucharse en las cercanías del predio Cidade do Galo el domingo por la noche, para reemplazar a Ángel Di María el entrenador estaría evaluando una modificación táctica.

El objetivo es tener resguardado a Robin Van Persie, el peligroso centrodelantero de Holanda y el Manchester United, para que dos de ellos lo encierren y el tercero quede libre para atacar a la pelota.

Entonces, con Pablo Zabaleta, Marcos Rojo y Enzo Pérez tendrían la chance de doblar marcas ante Arjen Robben y Wesley Sneijder, las principales armas de creación de la "Naranja" y que suelen volcarse por los costados.

El sacrificado sería Ezequiel Lavezzi, que si bien cumplió con el pedido del DT frente a Suiza y Bélgica, teniendo la doble función ofensiva y defensiva, sintió el desgaste y, al no tener oficio de volante, se elegiría que no sufra tanto en la marca de Robben, Dirk Kuyt o Sneijder.

Viaje listo para la Selección

La delegación albiceleste, a diferencia de los cuatro viajes anteriores -uno de los partidos fue en Belo Horizonte-, se subirá al avión un día antes del duelo frente a Holanda.

Un detalle que conociendo la intimidad de la Selección difícilmente se les haya escapado a la hora de planificar la travesía a San Pablo.

Lo cierto es que el charter albiceleste arribará a la capital paulista este martes poco después del mediodía, los jugadores descansarán en el hotel y a partir de las 18:30 tendrán el reconocimiento al estadio Arena Corinthians, primero, y la conferencia de prensa de Sabella, después.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 07:58
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"