Dos cuestionados en carrera para dirigir la final

El japonés Yuichi Nishimura y el español Carlos Velasco, de actuaciones polémicas, están entre los preseleccionados por la FIFA.

El japonés Yuichi Nishimura y el español Carlos Velasco, protagonistas de dos de los arbitrajes más criticados del Mundial, fueron incluidos en la preselección de árbitros para la Final, dijo hoy la FIFA.

La entidad incluyó a ambos entre los 15 equipos de réferis y asistentes que recibieron el pedido para quedarse en Brasil para las semifinales y la final.

Nishimura cobró un polémico penal a favor de Brasil en el partido inaugural del torneo contra Croacia, cuando el marcador estaba 1-1. Neymar convirtió el tiro penal y Brasil terminó ganando 3-1.

En tanto, Velasco vigiló el partido entre Brasil y Colombia por los Cuartos de Final y su actuación fue duramente cuestionada.

El encuentro fue interrumpido por 54 faltas, pero Velasco mostró apenas cuatro tarjetas amarillas. El delantero brasileño Neymar sufrió la fractura de una vértebra tras un rodillazo en la espalda del colombiano Juan Camilo Zúñiga que no tuvo sanción.

"La comisión de arbitraje definió la lista tras un meticuloso control diario de todos los árbitros y árbitros asistentes junto al equipo técnico", dijo la FIFA en un comunicado.

"En línea con el modo en que se hicieron las designaciones a lo largo del torneo, la calidad fue el criterio principal, mientras que los aspectos físicos, médicos y técnicos también fueron tomados en consideración", agregó.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 16:51
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"