Deportes

Boca: Surgen problemas en el contrato de Calleri

El delantero no se pudo entrenar con el Xeneize por irregularidades en el acuerdo de compra firmado con All Boys. No se caería la operación.

El delantero Jonathan Calleri no se pudo entrenar bajo las órdenes de Carlos Bianchi producto de diversas irregularidades en el contrato de compra que firmaron Boca y All Boys hace algunos meses, aunque su pase en principio no correría riesgo de caerse.

El juvenil de 20 años tuvo una charla con el entrenador del club y ahí se le notificó que no podrá practicar hasta que se solucione la situación. Si bien Calleri había firmado un vínculo con Boca y fue el único refuerzo que estuvo presente desde el inicio de la pretemporada, All Boys mandó una carta documento porque aduce que el contrato de transferencia "tiene varias irregularidades", según le dijeron desde la institución de Floresta a la agencia NA. 

No obstante, la continuidad del juvenil en Boca no correría riesgo debido a que su intención es seguir allí y Futbolistas Argentinos Agremiados ya está mediando entre las partes para que se normalice la situación.

Para pagar la deuda de 600 mil pesos que existía por el préstamo de Nicolás Colazo, All Boys -en ese entonces bajo la presidencia de Roberto Bugallo- le cedió hace varios meses el 30 por ciento de los derechos económicos de Calleri a Boca.

Sin embargo, el grupo de siete socios que hoy conduce los destinos de la institución de Floresta aduce que el contrato rubricado en aquel entonces "es leonino". Según averiguó la agencia NA, en dicho vínculo se establece que por cada 60 mil pesos que Calleri le genere de gastos a Boca, All Boys debe cederle un uno por ciento de los derechos económicos.

Por otra parte, César Meli no concurrió al entrenamiento del "xeneize" y su contratación también es una incógnita. Si bien el juvenil se movió viernes y sábado bajo las órdenes de Bianchi, Colón dio por caído su pase aduciendo que Boca cambió algunas condiciones de la transferencia.

La institución de Santa Fe le mandó una carta documento al juvenil para que se reintegre a las práctica porque tiene contrato vigente, pero tampoco apareció por la provincia. Por otra parte, Federico Carrizo está esperando que le avisen cuándo debe hacerse la revisión médica luego de que Boca llegara a un acuerdo con Rosario Central para quedarse con el sesenta por ciento de su ficha.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 15:16
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"