Deportes

Las diez mejores frases de Di Stéfano

El futbolista argentino se convirtió en leyenda a base de goles y títulos, pero no sólo manejaba bien la pelota: con el micrófono también era un virtuoso.

 El origen de algunas de sus mejores frases se perdió con el tiempo, pero el ideario del legendario jugador, que murió hoy a los 88 años en Madrid, aún perdura.

- "Meter goles es como hacer el amor: todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo" (sobre el gol, su signo de identidad)

- "El fútbol de verdad se acabó cuando entró el primer secador de pelo a un vestuario" (al comparar los futbolistas de su época con los actuales)

- "Gracias, vieja" (frase dedicada a la pelota, a la que le hizo un monumento en el jardín de su casa)

- "No te pido que atajes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera" (a un portero del Valencia cuando entrenó al equipo español a finales de la década de 1970)

- "El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto" (una clase práctica de qué hacer con la pelota a la hora de jugar al fútbol)

- "Me retiré a los 40 años porque mis hijas un día me miraron y me dijeron: 'Papá, calvo y con pantalones cortos, no quedás bien'" (sobre su retirada en 1966, con un partido de homenaje entre el Real Madrid y el Celtic de Glasgow)

- "¡Claro que estuve en un Mundial! En Chile. Yo fui uno de los 22, no pude jugar por una lesión de columna, pero entrenaba con los compañeros. Si no hago yo el gol en Gales, España no se clasifica. El Mundial empieza antes, y yo estaba ahí" (en 1999 durante una entrevista con dpa sobre su gran asignatura pendiente: jugar un Mundial)

- "¡Champions, Champions de qué! ¿Qué carajo es eso de Champions? ¿Sabes qué significa la palabra?" (a un periodista español sobre el nuevo nombre que recibió la Copa de Europa, un título que conquistó en cinco ocasiones)

- "Me parece que se han pasado, yo no merezco tanto. Pero lo tengo que aceptar. Como se dice acá... No me lo merezco, pero lo trinco (me lo quedo)" (sobre todos los halagos que recibió durante un acto de homenaje a su figura en 2008)

- "Me caso porque quiero y ya llevo ocho años viudo. Cada loco con su tema. Estoy enamorado y me caso con Gina" (sobre sus planes de boda con la costarricense Gina González, 50 años menor que él, un casamiento finalmente frenado en 2013 por los hijos del ex futbolista)



Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:36
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"