Basanta: "Siempre llegué sin cartel y logré muchas cosas"

El defensor del seleccionado argentino minimizó los efectos de la gente que criticó su convocatoria o su presencia en la Selección.

José María Basanta, quien ayer reemplazó al suspendido Marcos Rojo en la victoria de Argentina por 1 a 0 ante Bélgica por los cuartos de final de la Copa del Mundo, declaró hoy que este "tipo de competencias" requiere de la participación "de todos los integrantes del plantel".  



Basanta realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras la práctica del seleccionado argentino, desarrollada en el campo de entrenamiento del Atlético Mineiro, base de la concentración del combinado albiceleste durante el Mundial de Brasil.  



"Los 23 que estamos somos conscientes que puede entrar y salir cualquiera por diferentes circunstancias. Este torneo requiere de todos. Creo que uno siempre sueña con jugar estos tipos de encuentros, me tocó a mi y estoy feliz, trabajé mucho para este sueño".  


Basanta rojo


El defensor comentó además que "uno se tiene que preparar para cuando lo necesite el equipo y si no, tiene que dar de afuera todo de la mejor manera. Lo importante es la unión del grupo y estar siempre ciento por ciento cuando le toque a cada uno". 

"La unión del grupo y el hablar con los que tienen más experiencias en Mundiales te lleva a estar tranquilo y a mi me hizo estar fortalecido a la hora de jugar. Esa fortaleza mental tiene que existir y es positiva", añadió el defensor de Monterrey de México 

Sobre la clasificación a las semifinales después de 24 años, Basanta indicó que "algo me acuerdo del mundial `90, pero era chico. Hay que vivir del día a día y hacer historia depende de nosotros. Pero con ésto no nos alcanza tenemos que pensar en Holanda y tratar de dar lo mejor para seguir avanzando".  

El jugador, de 30 años, habló de la critica de cierto sector del periodismo por falta de antecedentes futbolísticos y comentó que "no me modifica en nada lo que digan o lo que pongan sobre mi carrera. Estoy enfocado en dar lo mejor siempre". 

"Llegue sin cartel y logré muchos objetivos en lo grupal y en lo individual en todos los clubes que estuve. Espero que también aca suceda la mismo", completó Basanta.

 

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:18
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"