Deportes

Liceo reaccionó y se llevó un triunfo trabajado

Los Clavos vencieron a Universitario 29 a 24, remontaron en el segundo tiempo de la mano de su apertura, Tomás Granella y su full-back, Javier Linares.

 A los pocos minutos de comenzar el encuentro, fue Juan Zaniuk, tercera línea de Liceo, el que anota el primer try de la tarde, luego vendríua el try del wing Catorsi para dejar las cosas 12 a 0 para la vista.

En calle Milagros el local se hace fuerte y comienza a reaccionar, empiezan a ganar los scrum y provocan un try penal para acercarse. Los Verdes conseguian la pelota, abrían y trataban de causar peligro pero estaban bien marcados por Los Clavos, pero se armó el espacio para que Montenegro se mandase al try derecho. Remontó la U y se fue al descanso con el score a favor, 14 a 12.

Rugby Universitario Liceo 03

El segundo tiempo comenzó con amonestados para ambos equipos, esto condicionó el scrum de la visita que volvió a sufrir un try penal. Para destacar fue el empuje y la unión de los forwards locales bien comandados por Gino Prina. El cambio para los tricolores se vió cuando ingresaron Orduña e Ituarte que hicieron que su equipo vuelva a recuperar el scrum, ya que de esta plataforma nacieron los tries de los visitantes.

Hoy se pudo ver a Tomás Granella, el apertura de Los Pumitas, ganó con su potencia la línea de la ventaja y luego al pasar un par de jugadores descargaba en el veloz Javier Linares que logró llegar al ingoal en dos oportunidades.

Rugby Universitario Liceo 05

Uni lo había podido empatar con un penal pero los visitantes ya tenían el control del juego, igualmente los locales insistieron con los delanteros pero se encontraron con una defensa férrea.

El final encontró a Liceo arriba en el marcador y a Uni tratando de descontar pero ya era tarde. El final terminó 29 a 24 para los de Boedo que vuelven al triunfo.

Universitario (24): Castillo, Prina, Tagüa, Morel, Pellizari,Estevez, Rivamar, Hirchegger, Ozan, Souto, Montenegro, Mulero, Fugazzotto, Carral y Borrini. Entrenador: Diego Ruiz

Liceo (29): Alvarado, Pipistrelli, Fernández, Lastra, Molina, Cerván, Zaniuk, López, Escayol, Granella, Micheli, Estrella, Aprea, Catorsi y J. Linares. Entrenador: Carlos Meli

Tantos: Tries de Zaniuk, Catorsi, Orduña, Linares (2), dos conv de Granella (L) y Try penal (2), Montenegro, tres conv y un penal de Borrini (U).

Ingresaron: Orduña, Ituarte, Giménez, Zabaleta (L) y Ferrisi, Cocucci, S.Giménez, Morel (U).

Arbitro: José Covasi

Amonestados: Alvarado y Escayol (L) y Hirschegger (U)

El Destacado:

Tomás Granella, apertura de Liceo expresó luego del partido que “ Cambiamos la actitud, hubo muchas ganas y mejoramos en el scrum. Sobre el final me conecté con Linares que pudo marcar el try del triunfo, estoy contento porque hoy fue mi primer partido de titular”.


Rugby Apertura Liceo 08


Resultados de la fecha nº 6:


Los Tordos 40- Teqüé 25 (5-0)


Marista 36- Peumayén 20 (5-0)


Universitario 24- Liceo 29 (1-5)


Banco 25- Mendoza 19 (4-1)


Posiciones:

Los Tordos 22 puntos, Marista 21, Mendoza 18, Universitario 17, Banco 16, Liceo 13, Peumayén 12 y Teqüé 11.






Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 20:06
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"