Deportes

Moyano arrasó y es el nuevo presidente de Independiente

El titular de la CGT opositora se impuso con la “Agrupación Independiente”. Noray Nakis y Carlos Montaña serán sus vices.

El titular de la CGT opositora Hugo Moyano se convirtió en el nuevo presidente de Independiente al imponerse por un amplio margen en las elecciones que se realizaron en la sede de Avenida Mitre 470, donde asistió sólo el 13 por ciento del padrón habilitado para votar.

El sindicalista estará al frente de la institución por tres años y sus vicepresidentes serán Noray Nakis y Carlos Montaña.

Moyano obtuvo el 69,44 por ciento de los votos y muy por detrás se colocaron Claudio Espósito (de Movimiento Independiente con el 17,48) y Daniel Ferro (de Lista Roja con el 12,52) al tiempo que hubo un 0,56 por ciento entre sufragios en blanco e impugnados.

Si se comprara con los comicios anteriores, hubo casi cuatro mil personas menos que fueron a votar: 7.876 contra 11.685. El nuevo presidente, que recibe un club con un pasivo de entre 500 y 600 millones de pesos, tiene que resolver dos temas futbolísticos en el corto plazo: la continuidad de Omar De Felippe y de Daniel Montenegro.

Si bien el entrenador quiere seguir y la flamante dirigencia también desea lo mismo, hay que acordar la renovación de su contrato ya que vence en octubre. Por eso, Moyano se reunirá durante la semana con el representante del DT para ponerse cerrar las cifras del nuevo vínculo, que se extendería hasta diciembre de 2015.

Además, resta resolver la continuidad de Daniel Montenegro, cuyo contrato se venció el 30 de junio y De Felippe desea que continúe en el plantel. El viernes pasado, un integrante de Agrupación Independiente se juntó con el "Rolfi" y su representante y quedaron que le enviarán una propuesta en los próximos días. 

Si bien le manifestaron al futbolista que deberá cobrar menos dinero, notaron una buena predisposición y esperan poder llegar a un acuerdo para que continúe en las institución por 18 meses más. Golpeado por la grave situación económica y por un equipo que nunca estuvo afirmado con seguridad en los puestos de ascenso en la Primera B Nacional, Javier Cantero renunció el 23 de abril a su cargo. 

El expresidente había ganado las elecciones en diciembre de 2011 con un abrumador 60 por ciento de los votos. Su agrupación "Independiente Místico" se mostraba en las antípodas de la gestión de Julio Comparada, pero el descenso y una turbulento paso por la segunda categoría del fútbol argentino terminaron poniéndole fin a su mandato y generaron el adelantamiento de las elecciones.  

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 20:03
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pobre independiente, en 5 minutos te choca el camionero traidor
    1