Deportes

Federer tras la derrota: "La decepción se fue rápido"

El suizo se refugió en su familia tras caer en la final de Wimbledon frente al serbio Novak Djokovic, que recuperará el 1 del ranking.

El suizo Roger Federer aseguró hoy que digirió rápidamente la derrota que sufrió ante el serbio Novak Djokovic en la final del torneo de tenis de Wimbledon gracias al apoyo de su familia.

"Estuve triste por unos pocos minutos, pero muy feliz de ver a la familia y recibir la ovación del público. Eso me hizo sentir mejor, sin dudas", dijo Federer tras caer ante Djokovic en una batalla de casi cuatro horas.

"Lo que más me emocionó fue ver a mis hijas y a mi esposa, para ser honesto. La decepción del partido en sí se fue rápido", aseguró el suizo.

"Aunque sin dudas me sentí muy triste al irme de la cancha sin el título", confesó Federer, que quedó a las puertas de ganar su octava corona en Wimbledon.

Padre de cuatro hijos, Federer estuvo acompañado hoy por su esposa, Mirka Vavrinec, y sus mellizas de cuatro años, Charlene y Myla. El suizo de 32 años es también padre de los mellizos Leo y Lenny, nacidos hace dos meses.

Pese a la derrota, Federer se mostró conforme con el nivel que desplegó en Wimbledon.

"Estoy muy feliz sabiendo que si me siento bien puedo tener una actuación como la que tuve en estas dos semanas. Eso me hace creer que este es sólo un trampolín de cara a muchas grandes cosas en el futuro", dijo el número cuatro del ranking, convencido de que aún puede elevar más su nivel.

"El nivel del partido de hoy fue bueno. Tuvo todo lo que puede gustar a un aficionado. Pero no siento que necesariamente haya jugado a mi absoluto mejor nivel, porque no pude quebrar su servicio a lo largo de tres sets", sostuvo.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 17:42
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"