Argentina y Holanda viejos conocidos en mundiales

La historia enfrentó a holandeses y argentinos en cuatro ocaciones mundialistas. Dos victorias para los europeos, una para los albicelestes y un empate.

Se enfrentaron en cuatro oportunidades en las copas, con dos triunfos para los europeos, uno para los de celeste y blanco y un empate. La primera vez de Messi como titular en un mundial fue ante los de naranja.

Larga es la historia que tienen ambos seleccionados en el fútbol. Si bien la ventaja en las citas mundialistas favorece a Holanda, el partido mas importante lo ganó la Selección argentina en 1978.

Estos son los enfrentamientos entre estos dos gigantes de la historia mundial:

La primera ver que se enfrentaron fue en Alemania 1974, cuando nacía la Naranja Mecánica de Cruyff, y la derrota para Argentina fue contundente, 4-0.

Luego se volvieron a ver las caras en la final del Mundial 1978, en la cancha de River, con dos goles de Kempes y uno de Bertoni el equipo de Menotti se consagró campeón con el 3-1 final, luego de igualar en 1-1 y definir la historia en el alargue.

El desquite para los holandeses llegaría en Francia 98, en los cuartos de final jugados en Marsella. Kluivert puso en ventaja a los de naranja, igualó Claudio López, y luego de la insólita expulsión de Ariel Ortega, Bergkamp estableció sobre el final 2-1.

La última vez que se enfrentaron fue en el mundial de Alemania 2006, cerrando el partido de grupos, con el empate los dos clasificaban, Argentina primero y Holanda segunda. Y fue un 0-0 Frankfurt, el día que Lionel Messi fue titular por primera vez con la camiseta

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 21:36
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"