Binner, entre su posible apoyo a Carrió y la relación con Kirchner

El gobernador electo de Santa Fe admitió que le parecería "bien" que el compañero de fórmula de Carrió fuera el socialista Rubén Giustiniani, aunque comentó que el socialismo santafesino "va a esperar un poquito" antes de manifestarse en torno a los comicios presidenciales. Además señaló que desde el Ejecutivo provincial intentará mantener una "buena relación" con el Gobierno nacional.

Tras su contundente triunfo en Santa Fe, el gobernador electo Hermes Binner hizo gala hoy de un fino equilibrio entre un posible apoyo a la candidatura presidencial de Elisa Carrió y la necesidad de cultivar una buena relación política con el Gobierno de Néstor Kirchner.

Por eso, Binner aseguró que el socialismo santafesino "va a esperar un poquito" antes de manifestarse en torno a los comicios presidenciales de octubre, aunque con el correr de las horas admitió que le parecería "bien" que el compañero de fórmula de Carrió fuera el socialista Rubén Giustiniani.

"El Partido Socialista, a nivel nacional, ha tomado una decisión mayoritaria. En Santa Fe tenemos que charlar todavía. Creo que se va a ratificar en los próximos días. Vamos a esperar un poquito, la elección pasó recién", afirmó Binner en referencia a la alianza que mantiene el PS nacional con Carrió.

Pero el ganador de los comicios santafesinos, quien se reunió hoy con el gobernador Jorge Obeid para analizar el esquema de transición, buscó balancear los conceptos políticos y señaló que desde el Ejecutivo provincial intentará mantener una "buena relación" con el Gobierno nacional.

"Estamos en un país y desde una provincia tenemos que apuntalar el crecimiento de la Nación", indicó el socialista, quien el pasado domingo acalló una silbatina de sus simpatizantes contra el presidente Néstor Kirchner.

Remarcó, en este sentido, que hará "todo lo posible para que haya buen diálogo" con la Casa Rosada, y se mostró confiado en que "la provincia de Santa Fe puede hacer muchísimo para mejorar el día a día" de esta relación.

"El presidente Kirchner me llamó para felicitarnos y decir que están las puertas abiertas para todo diálogo necesario", sostuvo Binner, para dejar en claro que, pese a algunos roces en el tramo final de la campaña en Santa Fe, su intención es preservar una relación conciliadora con el jefe de Estado y su posible sucesora, la primera dama, Cristina Fernández.

De todos modos, si bien la relación entre Binner y la Casa Rosada se acerca más a la postura integracionista que coordina el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, a la opositora del titular del PS, Rubén Giustiniani, lo cierto es que el gobernador electo podría también declararse prescindente de cara a los comicios de octubre y dar vía libre a sus electores.

Mientras tanto, Carrió avanzará este martes sus negociaciones con el propio Giustiniani para cerrar un acuerdo electoral que podría desembocar en que el titular del PS sea su compañero de fórmula dentro de la Coalición Cívica.

Según indicó la propia Carrió en medio de sus festejos por la derrota del oficialismo en Santa Fe y el caudal de votos opositores en Córdoba, el triunfo de Binner potencia sus posibilidades de acordar con el senador del PS.

De hecho, según pudo saber NA, los equipos de campaña que trabajan junto a la fundadora del ARI insisten por estas horas en la conveniencia de llevar al socialista Giustiniani en la dupla presidencial, para fortalecer las chances de la Coalición Cívica en octubre y trabajar en un eventual balotaje.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 19:49
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve