Deportes

Hamilton se impuso en Inglaterra

El inglés se llevó el GP de manera contundente tras la reanudación por el grave accidente que protagonizó Kimi Raikkonen.

El Gran Premio de Inglaterra tuvo un arranque accidentado, apenas habían pasado las primeras curvas cuando Kimi Raikkonen perdió el control de su Ferrari y terminó impactando de manera espectacular contra las defensas del circuito, el auto salió despedido y cuando volvió a la pista impacto al auto de Felipe Massa que también quedó fuera de la carrera.

El terrible accidente obligo a los comisarios de pista a sacar la bandera roja y detener la carrera en la segunda vuelta obligando a todos los autos a detenerse y reacomodarse para una nueva largada con la asistencia del safety car.


Los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull) largaron en la pole del Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, en el histórico autódromo de Silverstone, en la novena fecha del Campeonato Mundial.

Rosberg, que lidera el certamen, logró su cuarta `pole position` de la temporada, recorriendo el trazado de 5.981 metros en un tiempo de 1m.35s.766/1000, según consideró un reporte del sitio oficial de la Fórmula 1.

El actual campeón, el alemán Vettel, fue el escolta, pero a un segundo 620 milésimas, para compartir la primera fila de salida.

Los diez mejores tiempos se completaron con el inglés Jenson Button (McLaren), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el dinamarqués Kavin Magnussen (McLaren), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el ruso Daniil Kyvat y el francés Jean Eric Vergne (los dos últimos con Toro Rosso).

Las cambiantes condiciones de pista, debido a lluvia intermitente, motivaron reiteradas modificaciones en los neumáticos.

También resultó una decepción la discreta producción del equipo Ferrari, que colocó a sus pilotos, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, en las posiciones 19 y 20 de la grilla, sin siquiera acceder a la segunda tanda calificatoria.

La mala estrategia utilizada en esta ocasión en la elección de las cubiertas también castigó al equipo Williams, que dejó sin chances a sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, quienes también deberán partir desde los últimos lugares.

Rosberg encabeza las posiciones del campeonato de Pilotos con 165 puntos, escoltado por Hamilton con 136, Ricciardo con 83, Alonso con 79 y Vettel con 60.

Por su parte, la Copa de Constructores tiene en lo más alto a Mercedes con 301 puntos, teniendo detrás a Red Bull con 143.

El historial y la estadística señala que en 2013, Hamilton logró la "pole position" en 1m.29s.607/1000, oportunidad en la que Rosberg resultó el ganador de la competencia.

La 50ma. edición del Gran Premio de Inglaterra se disputará sobre 52 vueltas, para totalizar 306, 332 kilómetros de recorrido.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 05:14
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"