Courtois: "Aprendí mucho del 'Mono' Burgos"

El arquero belga recordó al ayudante del Atlético de Madrid tras perder con Argentina: "Pueden llegar a la final".

Thibaut Courtois, el arquero del seleccionado belga, reconoció que "Argentina hizo un buen planteo" y que "puede llegar a la final" del Mundial de Brasil, tras la eliminación de su equipo en cuartos de final al perder con los albicelestes por 1-0. 



El guardavalla comentó que "después del gol, Argentina hizo un buen planteo, cuidando la ventaja y cubriendo los espacios, como debe ser en un partido eliminatorio".  



Sobre las chances del conjunto sudamericano, Courtois vaticinó que "Argentina puede llegar a la final por lo que hizo hasta ahora, está en condiciones de superar la semifinal".  



En referencia al mano a mano que le tapó a Lionel Messi, cerca del final, el arquero del Atlético de Madrid relató que "hace tres años que lo vengo enfrentando", en distintas competencias y por eso "lo conozco muy bien, al principio me hizo muchos goles", reconoció.  



Por eso, Courtois dijo que "sé que cuando Messi se viene solo hay que salirle rápido y no darle tiempo ni espacio para que remate a donde quiere colocar la pelota", reveló.  



Además, Courtois afirmó "Diego Simeone está en condiciones de ser entrenador de la selección argentina" en relación a su técnico en el equipo español que milita.  



"Aunque no creo que aceptará por su forma de vivir el fútbol" aseveró porque "a él le gusta trabajar en el día a día, por lo que no se adaptaría a entrenar de tanto en tanto como sucede con los seleccionados".  



Por último, el arquero belga reconoció: "Aprendí mucho del `Mono` (Germán) Burgos", el argentino entrenador de arqueros y ayudante del `Cholo` en el Atlético de Madrid.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 15:21
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"