Así sufrió Mendoza la victoria argentina

MDZ Online recorrió los bares del centro mendocino durante el partido de cuartos de final del Mundial entre nuestro país y los belgas. Mirá cómo lo vivió la gente.

Tras 24 años, la selección argentina volverá a disputar una semifinal de un Mundial de fútbol. Pero antes de que esto fuera una certeza, los gritos, los nervios y los festejos de miles de mendocinos invadieron los bares del centro. 

Con los bares del centro de Mendoza repletos y las calles totalmente desiertas, se esperaba el final del partido para poder decir que Argentina estaba en las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Festejos Argentina a Semifinal 07

La expectativa era tremenda, los nervios indescriptibles y la ansiedad de que el árbitro terminara el partido para poder festejar el sueño de 40 millones de personas. 

Faltaban tres minutos cuando todo el mundo se levantó de su silla para ver  a Messi irse solo frente al arquero Courtois y que se terminara todo... pero no, había que sentarse y seguir sufriendo. 

Bélgica se quedaba sin tiempo e iba como podía contra el arco de Romero en busca del empate. Y fue en el último tiro donde se cayeron un par de vasos, volaron un par de bufandas y se escaparon un par de insultos al aire. Es que el equipo europeo se arrimó con peligro en la última jugada del encuentro.

Festejos Argentina a Semifinal 06

Pasó el sacudón y sólo quedó tiempo para que Romero sacara desde el arco y explotara un país entero de emoción. 

Sí señores, era el momento de abrazarse con quien fuera, de gritar como hacía mucho tiempo no se hacía y hasta, por qué no, llorar de emoción. 

La gente automáticamente pagó el café, la picada, la cerveza o la pizza y se dirigió a los puntos de encuentro en las calles de Mendoza a festejar lo que hacía 24 años no podíamos lograr. 

Para finalizar, ya con la gente desbordada de alegría, se pudo escuchar: "Ahora vamos por Holanda!". 

Mirá el video donde se refleja el sufrimiento en los minutos finales y la explosión de la clasificación argentina.

 

Festejos Argentina a Semifinal 03

Festejos Argentina a Semifinal

Festejos Argentina a Semifinal 02

Festejos Argentina a Semifinal 01

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 02:42
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"