Sabella: "Cumplimos el objetivo mínimo"

El DT argentino, en conferencia de prensa tras el partido ante Bélgica, prometió "Vamos por más, porque para eso estamos".

 Alejandro Sabella, entrenador de la selección argentina de fútbol, admitió hoy que sueña con llegar a la final en Brasil 2014 para buscar el tercer título mundial de su país.

"Vamos por más, porque para eso estamos, pero por lo menos cumplimos el objetivo mínimo que pretendíamos, llevar a la Argentina a estar después de tanto tiempo entre los cuatro primeros", dijo Sabella tras el 1-0 sobre Bélgica en Brasilia que instaló a los albicelestes en semifinales.

"Siento una gran alegría por el grupo de jugadores, que hicieron un partido excelente, y por todos los argentinos, que después de 24 años podemos estar entre los cuatro mejores del mundo. Alegría inmensa pero moderada, tenemos que reservar energía".

Sabella mostró su esperanza en que la lesión sufrida por Ángel Di María no sea grave.



"Espero que no sea mucho en el caso de Ángel, que para nosotros es vital. Tiene una molestia en la cara anterior del muslo de la pierna derecha", explicó, al tiempo que insistió en elogiar a su equipo.


"Los muchachos hicieron un partido excelente desde lo táctico, estratégico, de lo que debe ser un equipo: dársela al compañero para crear un círculo virtuoso".

El seleccionador albiceleste dio a entender que no se vio sorprendido por el buen rendimiento mostrado hoy por el delantero Gonzalo Higuaín, autor del único gol del encuentro jugado en el estadio "Mané Garrincha".

"Higuaín necesitaba rodaje porque había tenido un fin de temporada traumático con el Napoli. Hoy, además de correr, ayudar y colaborar, hizo un gol, que es tan importante para los que son goleadores".

Argentina se medirá el miércoles en Sao Paulo al ganador del partido que disputan hoy Holanda y Costa Rica.

"El próximo partido es muy difícil, vamos a ver cómo está la tropa, hemos jugado un alargue, hemos jugado cuatro partidos seguidos al mediodía, vamos a ver cómo se van recuperando".

"Creo que el equipo fue muy equilibrado hoy, fue un equipo, tuvo las líneas cerca", insistió Sabella, que elogió específicamente a Enzo Pérez, sustituto hoy de Di María.

"Creo que Enzo Pérez hizo un partido bueno, confiado, con carácter, bien en la marca".

El técnico argentino pidió también que se entienda que él y sus jugadores pueden cometer errores.

"Somos todos seres humanos, a veces tenemos días mejores o peores. El técnico también se puede levantar mal y tomar decisiones erradas".

Pese a los insistentes pedidos de parte de la prensa argentina para que se reivindicara a sí mismo, Sabella no varió el discurso.

"No me interesan ni las reivindicaciones ni nada de eso", dijo, para instantes después añadir: "No me golpeo el pecho por nada".

Sabella mostró también su desacuerdo ante una pregunta en la que se le planteó que Lionel Messi no tuvo hoy un buen partido.

"Messi jugó un gran partido, no es solo hacer goles, es tener la pelota, juntar rivales para dársela al compañero. Cada pelota de él es una esperanza para nosotros y una situación comprometida y peligrosa para el rival".

"Lo que él influye es determinante. Que reciba la pelota un jugador como Messi y que no la pierda nunca o casi nunca, es agua en el desierto, es agua en el desierto".

"Hoy, cuando a veces estaba seco el terreno, él nos daba ese aire cada vez que agarraba la pelota, y eso es tremendamente valorable". 

 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 07:50
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"