Deportes

Lo que se pone en juego en la final de Wimbledon

La final del torneo de tenis de Wimbledon que disputarán el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer definirá mucho más que un título.

A continuación, un repaso de todo lo que se pondrá en juego en la definición del certamen más tradicional del tenis.

- LA CIMA DEL RANKING: Un triunfo le permitirá a Djokovic desplazar a Rafael Nadal de la cima del ranking mundial por primera vez desde el 30 de septiembre de 2013. En caso de una victoria, el serbio alcanzará el lunes los 13.130 puntos y dejará atrás al español, que suma 12.670. De perder, Djokovic quedará en 12.330 unidades. Federer, gane o pierda, ascenderá del cuarto al tercer puesto del ranking.

- EL RÉCORD DE TÍTULOS EN WIMBLEDON: Federer buscará una octava corona que lo deje en soledad como el máximo campeón en Wimbledon. El suizo suma por ahora los mismos siete títulos que el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, un jugador que brilló a fines del siglo XIX. El suizo podría ubicarse además como el segundo tenista con más títulos en un mismo Grand Slam, por detrás de los nueve de Nadal en Roland Garros.

- EL RÉCORD DE GRAND SLAMS: Federer podría estirar su récord de 17 títulos de Grand Slam y ampliar su cada vez más amenazada ventaja sobre Nadal, que ya suma 14. Contando hombres y mujeres, la máxima ganadora es la australiana Margaret Court, con 24. Djokovic, en tanto, aspira a ganar su séptimo grande.

- EL CAMPEÓN MÁS VETERANO: Con 32 años y 332 días, Federer quiere ser el campeón masculino más veterano de la historia de Wimbledon en la era abierta. El estadounidense Arthur Ashe tenía 31 años y 360 días cuando se consagró en 1975.

- DOS SEQUÍAS: El suizo no gana un Grand Slam desde Wimbledon 2012, mientras que Djokovic no lo hace desde el Abierto de Australia de 2013. El serbio cayó además en sus últimas tres finales de Grand Slam.

- EL DUELO DE ENTRENADORES: El alemán Boris Becker, entrenador de Djokovic, y el sueco Stefan Edberg, trabajando con Federer, librarán un duelo aparte de leyendas. Ambos son ex campeones de Wimbledon y disputaron tres finales consecutivas en el All England Club entre 1988 y 1990.

- UN CLÁSICO DEL TENIS: No tiene la repercusión de un Federer-Nadal, pero los Federer-Djokovic son otro de los grandes duelos de la historia del tenis. El suizo lidera 18-16 el historial, pero el serbio ganó cuatro de los últimos seis.

- MUCHO DINERO: El ganador se llevará 1,76 millones de libras (3,01 millones de dólares), mientras que el perdedor se embolsará 880.000, casi la mitad. Los premios totales de la actual edición de Wimbledon en la rama masculina superan en un 11,8 por ciento los de 2013.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 12:56
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve