Deportes

Suárez es nuevo jugador del Barcelona

El delantero Uruguayo se convirtió hoy en nuevo refuerzo del club catalán, que desembolsó 79 millones de euros para contar con los servicios del goleador.

El Liverpool y el Barcelona alcanzaron un acuerdo por el traspaso del uruguayo Luis Suárez, según aseguraron hoy medios deportivos españoles.

"Luis Suárez ya es nuevo jugador del Barcelona", publicó hoy el periódico "Mundo Deportivo", que añadió que el acuerdo entre ambos clubes se cerró en las últimas horas del viernes.

De acuerdo al periódico "Sport", el traspaso del uruguayo al club azulgrana se realizará por unos 79 millones de euros (107 millones de dólares) y el jugador de 27 años firmará un contrato por cinco temporadas.

Tapa mundo deportivo


En un principio, la idea del Liverpool era vender a Suárez únicamente a cambio de los 88 millones de euros respectivos a la cláusula de rescisión para clubes extranjeros.

Sin embargo, el deseo ferviente del futbolista de compartir vestuario con estrellas como Lionel Messi o Neymar hizo que el club británico rebajara sus pretensiones, indicaron los diarios.

De acuerdo a los medios de Barcelona, la presentación del jugador uruguayo en el nuevo club se realizará a lo largo de la semana y muy posiblemente el club catalán utilice parte del dinero de la venta de Alexis Sánchez en su operación estrella del mercado futbolístico.

Suárez, por su parte, aún cumple el castigo impuesto por la FIFA a raíz de su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Por lo tanto, aunque firme su nuevo contrato con el Barcelona, no podría ni siquiera entrenarse en el club azulgrana hasta fines de octubre

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 13:55
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"