Así reflejaron los medios la lesión de Neymar

La prensa internacional reflejó con consternación la lesión que sufrió el brasileño ante Colombia y que dejó al Mundial sin una de sus mayores estrellas.

La prensa internacional reflejó hoy con consternación la lesión de espalda que sufrió el brasileño Neymar en los cuartos de final ante Colombia y que dejó al Mundial de fútbol sin una de sus mayores estrellas.

"Es para llorar", tituló el diario deportivo argentino "Olé" junto a una foto del delantero abandonando la cancha en una camilla con lágrimas de dolor. "El pueblo brasileño, totalmente consternado, padece por la baja de su figura".


"Brasil, de la alegría a la tristeza", tituló a su vez el diario argentino "Clarín". La alegría por la victoria por 2-1 ante Colombia y el pase a semifinales "rápidamente quedó silenciada por la noticia que los hinchas locales nunca hubiesen querido escuchar", añadió.


Neymar, gran estrella de la selección brasileña, recibió un rodillazo en la espalda por parte del colombiano Camilo Zúñiga que le originó una fractura en la tercera vértebra lumbar, a raíz de lo cual quedó fuera del certamen.


La noticia hizo que muchos se plantearan la pregunta que formula hoy el diario británico "The Independent": "¿Puede Brasil ganar el Mundial sin la magia de su talismán Neymar?".


También "The Guardian" advirtió que "Brasil sufrió un golpe devastador en la búsqueda de su sexta Copa del Mundo ante la baja de Neymar para el resto del torneo por una fractura de vértebra".


En España, "El Mundo" contó las sensaciones encontradas en el país anfitrión del Mundial: "Al paso adelante de Brasil, al júbilo de todas las calles del país por la clasificación para las semifinales, le siguió en pocas horas la peor de las sensaciones: la orfandad".


"Brasil llora la baja de Neymar", señaló por su parte el deportivo "Marca", mientras que "As" comentó que el adiós al Mundial del colombiano James Rodríguez y la baja de Neymar deja el torneo sin dos de sus estrellas: "Messi se queda solo", señaló un analista.



En Alemania, rival de Brasil en semifinales el martes, la prensa recogió la alegría y la pena simultánea en el anfitrión del Mundial. "Silencio repentino en la noche ruidosa", tituló el "Süddeutsche Zeitung".


"Brasil festeja, Brasil llora", resumió el "Frankfurter Rundschau", mientras que "Die Welt" habló de "lágrimas y furia" y consideró que Brasil quedó muy tocado ante la semifinal.


El "Corriere dello Sport" italiano definió que "Brasil está en estado de shock" y recordó que también el capitán Thiago Silva será baja en semifinales al haber acumulado dos amarillas.


"Fractura de vértebra, torneo terminado", tituló a su vez "La Gazzeta dello Sport", que recogió las palabras de apoyo enviadas a Neymar por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y las disculpas del colombiano Zúñiga por la falta. 


Tapa gazzella



Tapa felipao

Tapa grafico



Tapa lance


Tapa estadio


Tapa brasil 2

 

Tapa brasil

Tapa as

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 20:17
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"