La lesión de Neymar estremece al mundo del deporte

La lesión que impedirá al brasileño seguir disputando el Mundial generó conmoción y desató una ola de mensajes.

 La lesión que impedirá al brasileño Neymar seguir disputando el Mundial de fútbol en su país generó conmoción en el mundo del deporte y desató una ola de mensajes de solidaridad de estrellas como su compañero del Barcelona Lionel Messi, el velocista Usain Bolt o el baloncestista LeBron James.

"Neymar, ¡espero que te recuperes muy pronto, amigo!", escribió el argentino Messi en su página de la red social Facebook horas después de que se confirmara la baja de Neymar tras la victoria por 2-1 ante Colombia en cuartos de final del torneo.



También el jamaicano Bolt se mostró dolido por la baja de una de las grandes estrellas del Mundial. "Triste oír esta noticia. Que tengas una veloz recuperación", señaló la estrella del atletismo en su cuenta de Twitter.


En términos parecidos se expresó el astro de la NBA LeBron James: "¡Odioso oír las noticias de Neymar! Qué jugador... Que tengas una rápida recuperación". El ex internacional inglés Gary Lineker comentó en Twitter: "¡Qué absoluto desastre!",

Neymar golpeado Marcelo James


En la red social se creó rápidamente el "hashtag" #ForcaNeymar, que sumó mensajes de apoyo de otros deportistas como el ex futbolista brasileño Ronaldinho.


Por su parte, Diego Armando Maradona lamentó la baja de "una de las figuras del Mundial, justo en la zona caliente". "Esto entristece a todos los que queremos el fútbol", dijo el ex futbolista argentino durante el programa "De Zurda" en la cadena "Telesur". Neymar recibió un rodillazo en la espalda por parte del colombiano Camilo Zúñiga que le originó una fractura en la tercera vértebra lumbar, a raíz de lo cual quedó fuera del certamen.


Además de solidaridad con el brasileño, diversos comentaristas y ex deportistas arremetieron contra el árbitro del partido, el español Carlos Velasco Carballo, que dejó pasar diversas faltas duras durante el encuentro y ni siquiera amonestó a Zúñiga por su rodillazo.


"Este árbitro fue un desastre", lanzó enfurecido el comentarista de la televisión brasileña Galvao Bueno.


Mehmet Scholl, ex futbolista y analista de las transmisiones del Mundial en Alemania, se mostró "furioso y decepcionado" con el colegiado. "Esto pasa cuando un árbitro no está en condiciones de frenar faltas brutales", dijo sobre la lesión de Neymar.


En Alemania, rival de Brasil en semifinales el martes, la baja de la estrella brasileña generó también consternación. "Por un lado es bueno para Alemania, pero por el otro es malo para el fútbol", dijo el ex capitán de la selección Lothar Matthäus en la cadena Sport News.


También jugadores de la selección germana en Brasil enviaron aliento a Neymar. "Lo siento por él. Espero que te mejores pronto", escribió el delantero Lukas Podolski en su Twitter. El mediocampista Mesut Özil le envió otro mensaje: "Neymar, estoy apenado. ¡Buena recuperación!". 


 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:52
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"