Maradona: "El árbitro de Brasil- Colombia fue un desastre"

El ex futbolista volvió a criticar a la FIFA por el desempeño del árbitro español en el choque de cuartos de final entre el local y el conjunto cafetero.

 El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona volvió a criticar a la FIFA por el desempeño del árbitro español Carlos Velasco Carballo en el choque de cuartos de final en el que hoy Brasil eliminó 2-1 a Colombia.

Durante el programa "De Zurda", transmitido por la cadena "Telesur", Maradona vinculó el mal arbitraje de Velasco Carballo con un plan de la FIFA para que el pentacampeón de mundo avanzara de ronda.



"Creo que eligieron bien el árbitro, justo en el momento donde Colombia tenía más posibilidades de ganarle a Brasil que nunca", acusó el "Diez", a quien el ente futbolístico retiró su credencial periodística tras días de duras críticas contra el organismo.



Entre las irregularidades del encuentro, "El Diego" recordó que el defensor brasileño David Luiz "fue sistemáticamente a pegarle siete patadas seguidas a James Rodríguez y (el árbitro) no lo amonestó".



"El árbitro fue lo más desastroso que vi en los últimos diez años", insistió al detallar como los árbitros "les perdonaron la vida" al portero Julio César y al volante Hulk, quienes debieron ver la roja.



Pese a estos señalamientos, acotó que "no resta méritos" a Brasil por su pase a semifinales y sus críticas son estrictamente contra la FIFA y su "jefe", el suizo Joseph Blatter, por el supuesto plan de "hacer pasar" a la "verdeamarelha" a semifinales.



"El reglamento vamos a hacerlo pesar en la cancha (...) Simplemente que se cumpla el reglamento y así las cosas están mucho más claras y quedar bien con el jefe para decirle 'viste, hicimos pasar a Brasil'", disparó.



Maradona dijo que comprendía que el principal podía equivocarse, pero en la FIFA "la cagan" cuando felicitaron al principal porque "debían callarse por respeto a los jugadores colombianos y al pueblo colombiano".



"Cuando vengo al canal me entero que la FIFA felicitó al árbitro porque tuvo una gran actuación. Ahora, yo me pregunto: ¿que mie... que partido vieron? O fueron a ver béisbol o fueron a los toros porque no fueron al partido de hoy. Se duermen", abundó "El Pibe de Oro", que apenas se pudo contener.



Por el contrario, cuando James Rodríguez cometió su primera infracción seria el juez español lo castigo mostrándole el cartón amarillo, relató con sorpresa.



Maradona volvió a mostrar su admiración por Rodríguez, quien "mostró personalidad, mostró que está maduro, mostró que aunque le hayan cometido todas las faltas y lo fueran a buscar a él desde el primer minuto no se achicó en ningún momento".



El ex campeón del mundo en México 86 vaticinó que será "bravísimo" que Brasil gane a Alemania, que pasó a las semifinales tras vencer 1-0 a Francia en el primer encuentro de la jornada, tras sufrir las bajas del defensor Thiago Silva por acumulación de tarjetas y su astro Neymar tras fracturarse una vértebra contra Colombia.



Alemania es un equipo "muy sólido" y que está "muy bien físicamente", lo que le permitió derrotar a una Francia que "hizo una buena clasificación pero es joven" y echó de menos al delantero del Bayern de Munich Frank Ribéry, que se lesionó antes del certamen, dijo el argentino.



Sobre los choques de cuartos de final del sábado, Maradona consideró que Holanda "se la juega" en su choque contra Costa Rica, que por su parte "va sin presiones, hizo un mundial bárbaro (y) no tiene nada que perder".



Indagado sobre el choque entre Argentina y Bélgica, el ex volante del Nápoli italiano advirtió que el encuentro "es matar o morir y Argentina debe mejorar futbolísticamente" si quiere avanzar a las semifinales. 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:55
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"