Insólito: FIFA felicitó al polémico árbitro de Brasil-Colombia

Carlos Velasco Carballo fue elogiado por el máximo organismo del fútbol mundial pese a su flojísima actuación en el partido de cuartos de final.

 La FIFA felicitó al árbitro Carlos Velasco Carballo después de su actuación en el partido entre Brasil y Colombia por los cuartos de final de la Copa del Mundo, según consignó el diaro español Marca

El máximo organismo del fútbol alabó al colegiado madrileño, quien se postula como uno de los grandes candidatos a dirigir la final del Mundial de Brasil en el mítico Maracaná.

La felicitación contrasta con las críticas a su arbitraje, principalmente desde el lado colombiano. Los cafeteros acusaron al madrileño de ser excesivamente permisivo con el juego duro de los anfitriones y de tener demasiadas reticencias a la hora de mostrar tarjetas. Recién después de 41 infracciones, el español mostró por primera vez una tarjeta amarilla.

Velasco Carballo, cuya actuación fue calificada por Diego Maradona como "la peor que vi en los últimos diez años" tuvo numerosas polémicas: el gol anulado a Yepes por fuera de juego, el penal sobre Bacca y la no expulsión a Julio César, la amarilla a Thiago Silva, la amonestación a James Rodríguez -uno de los más castigados durante todo el duelo- y la no sanción a Zuñiga en la jugada que sacó a Neynar de Mundial 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:48
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"