Las mejores frases de un viernes agitado

Pekerman, Scolari y Sabella lanzaron sentencias entre las más destacadas del primer día de cuartos de final del Mundial.

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Brasil 2014:

- "Como lo veo ahora, me parece difícil que juegue" (el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, avisando que Neymar podría perderse la semifinal con Alemania tras recibir un rodillazo ante Colombia). Después de esto se confirmó que el crack sufrió la fractura de una vértebra y quedó fuera del Mundial.

- "Estas lágrimas son lágrimas de héroe. Los hombres también lloran" (el delantero colombiano James Rodríguez, entre lágrimas tras la derrota por 2-1 ante Brasil)

- "Colombia tiene que estar orgullosa de este equipo, de estos jugadores, de este grupo. Cumplimos todos los sueños que teníamos. Los quiero mucho" (el técnico de Colombia, José Pekerman, tras la derrota ante Brasil)

- "Hoy hacía mucho calor, sin viento, apenas se podía respirar. No estamos acostumbrados. Es difícil mantener el control, la concentración en estas condiciones" (el técnico de Alemania, Joachim Löw, al considerar que los sudamericanos tienen ventaja por el clima en Brasil)

- "Si le ganamos a Uruguay, Italia, Inglaterra y Grecia, ¿por qué no podemos hacerlo de nuevo contra Holanda? Por nuestra cabeza no pasa que vamos a perder" (el jugador costarricense Christian Bolaños de cara a los cuartos de final mañana con Holanda)

- "Messi es un futbolista extraordinario, pero si me preguntan si prefiero un colectivo fuerte o un equipo marcado sobre todo por un jugador como Messi o Neymar, siempre me quedaría con el colectivo. Tenemos un grupo para pararlo" (el técnico de Bélgica, Marc Wilmots, de cara a los cuartos de final mañana con Argentina) - "Si no lo logramos va a ser una frustración. Tenemos la confianza, la esperanza, la fe de cruzar el Rubicón" (el técnico de Argentina, Alejandro Sabella, de cara a los cuartos de final ante Bélgica)

- "Le tenemos pavor. Nos preocupan los piscinazos de Robben. Tendría un impacto mundial e histórico si fuera expulsado con dos tarjetas (amarillas) por piscinazos. ¿Por qué no?” (el seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, antes del partido de cuartos ante Holanda sobre las supuestas simulaciones de Arjen Robben)

- "Ya lo he dicho: en este Mundial el deseo y el afán por ganar es increíble, es el mejor de los últimos 30 años, con un nivel competitivo altísimo (el entrenador de Holanda, Louis Van Gaal, alertando de la igualdad de nivel con Costa Rica)

- "Encarna el espíritu del soldado chileno, con valor, compromiso y entrega" (el Ejército chileno sobre el defensor Gary Medel al homenajearlo por sus actuación en el Mundial)


Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:13
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"