Löw: "Ahora intentaremos dar el próximo paso"

El DT alemán espera dar el "próximo paso" tras clasificar con su selección a las semifinales del Mundial de Brasil.

 El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, espera dar ahora "el próximo paso" y meterse en la final del Mundial de fútbol de Brasil después de encadenar cuatro semifinales seguidas desde 2002.

"Creo que somos el único equipo tan estable en los últimos años", dijo el técnico germano tras derrotar 1-0 a Francia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Es algo especial. Ahora intentaremos dar el próximo paso", señaló Löw, cuyo equipo se enfrentará el martes en Belo Horizonte con el ganador del Brasil-Colombia.

Alemania está en semifinales desde el Mundial de Corea/Japón 2002, donde además disputó la final ante Brasil, con derrota por 2-0. Además, el conjunto germano jugó desde entonces la final de la Eurocopa 2008 y la semifinal del torneo europeo en 2012.

"Tengo que decir que también hubo cambios en el equipo en los últimos años, ya no están varios de los jugadores de 2006. Tras 2010 también llegaron otros jugadores, como Götze o Reus. Hubo cambios y eso es bueno para un equipo. Nuestra constancia es fruto del trabajo en los últimos años. Hemos tenido una gran preparación y hemos invertido para tener buenos jugadores", advirtió Löw.

Respecto al partido ante Francia, el técnico destacó que "los dos equipos jugaron defensivamente muy bien".

"No hubo muchas oportunidades para nadie. Nosotros no concedimos apenas opciones a los franceses", dijo.

No obstante, advirtió, ante equipos como Francia "no se puede tener siempre el control y dominar completamente el partido".

"No es ninguna sorpresa que los franceses atacaran más al final. No tenían nada que perder. Debían marcar un gol, para ellos era todo o nada en los últimos diez minutos", señaló. "Nosotros jugamos muy compactos".

El técnico de 54 años explicó también su cambio táctico al devolver al capitán, Philipp Lahm, del centro del campo al lateral derecho.

"Los franceses cierran mucho el espacio en el centro, así que pensamos que era mejor poner a Lahm en el lateral porque sería más fácil para él avanzar por ahí", señaló.

Löw confesó que también habló con el equipo sobre las variantes tácticas, después de las dudas generadas por el equipo en octavos de final.

"Con el equipo también converso (las decisiones tácticas), eso es lógico. No fue ninguna sorpresa para ellos, porque ya hemos jugado así antes. Los franceses son muy fuertes en el centro, así que pensamos que tendríamos que jugar más por fuera y Lahm lo hace fantástico. Hubo diversas razones para mí para hacer esto", advirtió el seleccionador, que además introdujo a Miroslav Klose como delantero en lugar de usar el "falso nueve".

El alemán consideró también que jugar a las 13 horas de Brasil "no es fácil para los europeos".

"Hoy hacía mucho calor, sin viento, apenas se podía respirar. No estamos acostumbrados. Es difícil mantener el control, la concentración en estas condiciones, porque los jugadores se cansan tras cuatro o cinco sprints seguidos", dijo.

"Los equipos sudamericanos tienen ventaja al jugar en casa. Eso no se discute. Conocen el entorno, están acostumbrados", advirtió. 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:40
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"