Deportes

Djokovic: "Ganar el título significaría mucho para mí"

El tenista serbio admitió hoy que la final de Wimbledon que se disputará el domingo ante Federer tendrá un gran valor anímico para su futuro.

El serbio Novak Djokovic admitió hoy que la final del torneo de tenis de Wimbledon que disputará el domingo ante el suizo Roger Federer tendrá para él un gran valor anímico tras sus últimas derrotas en los duelos decisivos de Grand Slam.

"Estoy lleno de motivación para ganar esta final de Grand Slam después de haber perdido tres de las últimas cuatro", dijo el serbio tras su victoria en semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (9-7).

"Quiero ganar el título. Significaría mucho mentalmente para mí", aseguró el número dos del ranking, que no gana uno de los cuatro grandes certámenes desde el Abierto de Australia de 2013.

El serbio, que en caso de ganar mañana será el nuevo número uno, cayó en 2013 en las finales de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos y hace un mes sucumbió ante el español Rafael Nadal en la definición de Roland Garros.

"Perder tres de las cuatro últimas finales de Grand Slam no puede ser satisfactorio. No quiero que parezca que no aprecio llegar a una final de Grand Slam. Eso ya es un enorme resultado. Pero sé que puedo ganar el título. Debería haber ganado algunos partidos que perdí en finales de Grand Slams en los últimos años", admitió Djokovic.

Dimitrov, en tanto, admitió su "frustración" por haber quedado a las puertas de su primera final de Grand Slam.

"Por supuesto que estoy frustrado. Salí a la cancha a ganar. Creo que comencé un poco lento, pero después jugué un buen tenis", aseguró el número 13 del ranking.

"Nunca sabes qué hubiera pasado si ganaba el cuarto set", lamentó el búlgaro, que desperdició cuatro puntos para forzar la definición en un quinto parcial.

"Es un buen aprendizaje para mí estar en este lugar y jugar contra este tipo de jugadores. Voy a tener que jugar aún mejor cuando lleguen partidos como este, pero es una buena lección para mí. Han sido unas semanas sólidas para mí en Inglaterra", dijo Dimitrov, que cree que la nueva generación de jugadores ya está para dar pelea a los mejores.

"Ya estamos en ese espacio, si lo piensas. Cuartos de final, semifinales. Ya estamos ahí. Sólo es cuestión de superar la siguiente barrera. Aún queda un Grand Slam (en el año) y voy a tener grandes expectativas", aseguró el búlgaro de 23 años.


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 01:45
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"