Lahm: "Fue un partido parejo hasta el final"

El capitán de Alemania celebró el triunfo ante Francia y el pase a semifinales: "Tuvimos una buena actuación".

El capitán de Alemania, Philipp Lahm, celebró hoy el pase de su equipo a semifinales del Mundial de fútbol de Brasil gracias a una luchada victoria por 1-0 ante Francia.

"Fue un partido parejo hasta el final, pero en general tuvimos una buena actuación", señaló el defensor del Bayern Múnich tras el encuentro en el Maracaná de Río de Janeiro.



"No fue fácil, hacía un calor brutal. Pero actuamos como equipo y eso es lo más importante", añadió en declaraciones a la televisión.



Pese a los problemas físicos con los que llegaban varios jugadores alemanes a los cuartos de final, Lahm aseguró que no tendría problema en que la semifinal fuese mañana. "Estaríamos en forma", bromeó.



"El partido estuvo a un 50 y 50 para los dos. Marcamos primero y el rival tuvo que venir a buscar el resultado, con lo que dejó espacios a la contra", dijo sobre un partido con claras ocasiones de gol para ambos equipos en los últimos minutos.



Alemania se impuso con un gol del defensor Mats Hummels en el minuto 12 y jugará una de las semifinales del Mundial ante Brasil o Colombia, que se enfrentan más tarde.



"Es un nuevo sueño que cumplimos", celebró Hummels tras la victoria en la que fue protagonista. "Espero que nuestro camino no haya terminado aún".



Hummels llegó al partido recuperado de una gripe y admitió que le costó resistir el ritmo en el calor de Río de Janeiro. "Me sentí agotado relativamente rápido".



El arquero Manuel Neuer, entre tanto, consideró merecida la victoria de su equipo, que disputará las cuartas semifinales consecutivas de un Mundial.



"Hicimos un buen fútbol, sabíamos lo que estaba en juego. Tuvimos una actuación digna de una semifinal", consideró el portero del Bayern Múnich. 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 14:41
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"